Los aumentos que se vienen en octubre: prepagas, expensas y personal doméstico

Recién comenzó un nuevo mes y ya hay que pensar en mayores gastos para hacer frente a múltiples servicios

     Comentarios
     Comentarios

Comenzó un nuevo mes y con este, llegaron aumentos de servicios, prepagas, expensas y trabajo doméstico, entre otros ítems.

Prepagas

El Gobierno había autorizado tres aumentos, el primero de los cuales se aplicó en agosto, pero desde octubre rige el segundo del 9%. El último tendrá el mismo porcentaje de incremento y regirá a partir del 1° de enero de 2022. De esta manera, antes de terminar el año habrán acumulado un 41% de suba, ya que a comienzos de 2021 se había autorizado un ajuste del 14%.

Expensas

La revisión de paritarias del gremio implicaba que en octubre comenzara a regir una suba del 10%, la última del año, ya que la próxima será del 5% en febrero de 2022. Cabe recordar que ya se habían aplicado ajustes del 7% en abril y 10% en julio y el pago de un bono extra de $8 mil.

Personal de casas particulares

Desde este mes comienza a regir el aumento del 12% para trabajadores domésticos, como parte de la paritaria del 42% que se terminará de pagar de manera escalonada el año que viene. Quedará pendiente un 5% más en diciembre y otro 12% en marzo 2022.

Lo que viene

Los consumos de luz registrados desde noviembre tendrán un incremento del 9%, según el cuadro tarifario que la Empresa Provincial de Energía (EPE) había dado a conocer en mayo, que totalizaba un ajuste anual del 31%.

Comentarios