Los bonos cayeron hasta 4% tras los detalles de la negociación de la deuda con el FMI

Además, el riesgo país subió 1,4% y alcanzó los 1.755 puntos básicos. Pesimismo de los inversores tras la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán

     Comentarios
     Comentarios

Los detalles del pago de la deuda con el FMI aportados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, lejos estuvieron de calmar a los mercados. Los bonos cayeron hasta 4%, mientras que el riesgo país subió 1,4% hasta los 1.755 puntos básicos.

Entre los pormenores que brindó Guzmán a los gobernadores para cumplir con el fondo, mencionó una consolidación fiscal gradual, reducción de la emisión monetaria para financiar al Tesoro, establecimiento de tasas de interés reales positivas y un tipo de cambio real consistente con superávit comercial.

Sin embargo quedó en claro que persisten diferencias respecto al ajuste fiscal que el Gobierno se niega a hacer. Esto repercutió en los bonos, ya que los Globales 2029 y 2030 caen 2,8% y 3,9% respectivamente. Por su parte, los bonos del tramo medio evidencian retrocesos de 4%, mientras que los Globales 2041 y 2046 abren con rojos de 4,12% y 4,16% respectivamente.

De esta manera, los descensos acumulan retrocesos del 7,5% en los últimos cinco días, lo que vuelve a elevar los rendimientos por encima del 24% en la parte corta, y del 19% en la larga.

Además, todos los tramos de la curva muestran paridades debajo de 35%, lo cual refuerza las sospechas y desconfianza del Gobierno respecto de la capacidad y/o voluntad de pago del Gobierno respecto de su deuda, según publicó Cronista.

Comentarios