Los cambios en el Gobierno provocaron un cimbronazo en el mercado inmobiliario rural

El relevamiento de la CAIR muestra una merma del 15% en el mes de julio, cortándose el crecimiento que venía mostrando el sector en los últimos meses. ¿Qué factores atenuaron la caída?

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) difundió el “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) correspondiente al mes de julio.

Según el relevamiento, la actividad cayó un 15% en relación al mes anterior (junio), cortando el paulatino crecimiento que se venía ·dando en los últimos cuatro meses.

“Los últimos cambios en el Ministerio de Economía impactaron de forma negativa en el mercado ·inmobiliario rural durante julio”, afirmaron desde el sector.

Y agregaron: “la alta inflación registrada en las principales economías mundiales y la firmeza en el valor de los commodities evitaron que la caída de la actividad fuera más pronunciada.”

Cabe remarcar que el InCAIR es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima

Comentarios