Los cultivos cierran la semana a la baja en los mercados

En la última jornada de la semana en plaza los futuros de los tres cultivos finalizan con caídas

     Comentarios
     Comentarios

En la última jornada de la semana en plaza norteamericana los futuros de los tres cultivos finalizan con caídas. Los cereales presionados por el buen desarrollo del cultivo, en tanto la soja por una disminución en la demanda.

Trigo

Los futuros de trigo finalizan la rueda con caídas y tocan sus valores más bajos en un mes. Las perspectivas de una mejoría en la condición de los cultivos en las Planicies estadounidenses presionan a los precios. Según las primeras estimaciones, el trigo en Kansas, el principal estado productor, podría obtener rendimientos récord.

Maíz

El maíz concluye la jornada con caídas en los precios. El pronóstico climático en el medio-oeste norteamericano indica temperaturas cálidas y algunas lluvias en los próximos días, lo cual resultaría sumamente beneficioso para el cultivo y ejerce presión sobre los precios. Además, el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión también habría sumado a las presiones bajistas. Sin embargo, la demanda para exportación, liderada por China, se mantiene robusta dando sostén a los precios.

Soja

La soja finaliza la última rueda de la semana con caídas y tocan mínimos en un mes. De esta manera, la caída semanal fue de 3,9%, la mayor magnitud en cuatro meses. La principal razón se encontraría en una disminución en la demanda, tanto doméstica como de exportación. Sin embargo, se observaron compras de oportunidad que podrían haber limitado las caídas.

Por Luis Ciucci 

Comentarios