Los diez proyectos ganadores de la competencia Naves Federal Santa Fe

Diez equipos de Rosario y otras ciudades de Santa Fe fueron seleccionados para la final regional y competirán en instancias nacionales. Cómo se avanza y cuáles son los premios

     Comentarios
     Comentarios

Tras meses de trabajo, se celebró la final regional de la competencia Naves Federal en Santa Fe, organizada por el Banco Macro, en alianza con el IAE Business School. El evento tuvo lugar el lunes 9 de agosto a través de un zoom y por séptimo año consecutivo fueron elegidos diez proyectos regionales que pasarán a instancia nacionales para batirse a duelo con otros emprendimiento del resto del país.

Por segundo año consecutivo, el formato de la competencia se adecuó a la modalidad online producto de la pandemia por el Covid-19. Vale destacar que todos los participantes provinciales accedieron a capacitaciones para perfeccionar el modelo de negocio de sus proyectos, perfeccionando los mismos para avanzar hacia nuevas etapas.

Durante la competencia se inscribieron trabajos de diversas temáticas y en áreas como industrias, salud, techs, apps, agro gastronomía, turismo o con fines sociales y dentro de las siguientes categorías: Idea de negocio, Empresa naciente y Nuevo proyecto de empresa en marcha.

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Los 10 proyectos ganadores del programa en Santa Fe fueron:

Bio-Sanitizante (Rosario)

Sweet Power (Santo Tomé)

dMovs (Santa Fe)

Energiu (Rosario)

Gentil Cosmética (Rosario)

Iniciativa Imagine (Villa Constitución)

MindLabs (Rosario)

Omega3 (Sunchales)

mSa (San Justo)

Performers,  (Rosario)

Los proyectos se insertan en diversos sectores que van desde el campo de las energías renovables, pasando por las industrias del turismo, la higiene y la seguridad entre otros. Por su parte, Ecos365 ya se contactó con emprendedores de algunos proyectos ganadores como en el caso de Leonardo Cristaldo al frente de Sweet Power, quien propone la fabricación de una línea de caramelos para aportar nutrientes a niños y deportistas.

También está el caso de Performes, una plataforma cultural online enfocada en potenciar al artista independiente reuniendo todas sus características y shows para ponerlas al alcance de quien busque contratarlos.

Premiación 

Silvita Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School señaló que "no hay nada más inclusivo que crear valor creando empresas porque descubren y solucionan problemas para generar valor entre sus empleados, socios, proveedores, clientes y para el resto de la sociedad pagando sus impuestos que después se traducen en bienes públicos".

En este sentido, María Josefina Rigo, ganadora por MindLabs destacó que tanto ella como su compañero en el proyecto se conocieron cursando el Naves 2020 y que conocerse les permitió generar esta nueva iniciativa para "tratar de llegar con una propuesta mejorada que aporte valor a la comunidad".

Cristian Sejas, de Iniciativa Imagine señaló que, al igual que Josefina, se conoció junto a su socio en el Naves Federal del año 2016 y sostuvo "hay que valorar estos espacios que brindan toda esta formación, combinando la parte pública con la privada, ambas necesarias para el desarrollo de cualquier emprendedor".

Pasos a seguir

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional que se cursará a través de cuatro seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, según el contexto sanitario, y serán analizados por
Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

Los primeros puestos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán, horas de capacitación en el IAE más una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global.

Desde Banco Macro señalan que se trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Comentarios