Los frigoríficos aseguran que es normal el abastecimiento de carne vacuna

El gobierno nacional sumó más controles después de las denuncias de incrementos de precios en los valores de los cortes en las carnicerías

     Comentarios
     Comentarios

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) señaló que "hay un normal abastecimiento de carne a precios razonables", y que si hubiera algún comercio que modificó sus valores, en los próximos días deberían estar normalizados.

Los frigoríficos salen al cruce de las denuncias por aumentos de precios en las carnicerías tras el decreto de cuarentena y poco después de que se conocieran mayores controles dispuestos por el gobierno nacional para controlar al sector.

En un comunicado firmado por el vicepresidente de FIFRA, Daniel Urcía, la entidad manifestó que se ven "obligados a comunicar que hay un normal abastecimiento de carne, ante la presencia en diferentes medios de comunicación, de personas desconocidas sin representatividad alguna, incluso alguno con prontuario, hablando del tema de la carne en el país".

La entidad sostuvo que en la entidad están "preocupados y ocupados por la emergencia sanitaria que vive el país, trabajado y cumpliendo con las disposiciones que emite el Gobierno nacional con los costos que eso significa".

"Lo único que le pedimos al gobierno nacional y que venimos haciendo desde siempre, es el control de la marginalidad", expresó la entidad en su escrito.

En cuanto a una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, que solicita información sobre precios y abastecimiento, FIFRA manifestó que como establece la norma, va a "informar lo que se solicita".

"Sostenemos que el mercado de carnes es uno de los mercados más transparentes con que cuenta el país por la cantidad de oferentes y demandantes que existen", planteó.

La entidad advirtió que "cualquier intención de intervenir en el mercado, seguramente ha de provocar efectos distorsivos como se ha vivido en el pasado", al tiempo que ratificó "su compromiso con el consumidor argentino que es el sostén de todo el andamiaje del mercado de ganados y carnes".

Comentarios