Los gremios portuarios cerraron un aumento del 60% y un bono de seis cifras

El incremento salarial se cumplirá en tres tramos, mientras que el bono se pagará en dos veces. El arreglo contempla una claúsula de revisión para octubre y otra en marzo del año próximo.

     Comentarios
     Comentarios

Los sindicatos portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) realizaron un plenario para informar los resultados de la reunión paritaria con las terminales del Puerto de Buenos Aires.

“El acuerdo arribado entre las partes fue: un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022 y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero”, confirmó el sindicato mediante un comunicado. A eso, debe sumársele “un bono de 250.000 pesos (90.000 para agosto y 160.000 a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15/10 y una segunda en marzo del 2023”.

Los trabajadores presentes aceptaron por unanimidad la moción.

Cabe destacar que a comienzos de mes se había concretado un encuentro entre las partes (gremio y empresarios) pero sin éxito, dado que no se alcanzó un acuerdo en ese entonces. Finalmente, en las últimas horas quedó confirmado el arreglo.

Comentarios