Los marítimos lograron un nuevo acuerdo que elevó su salario al 123% anual

Además, se acordó con la cámara empresaria el pago de un bono extraordinario de 270 mil pesos a pagarse en dos cuotas

     Comentarios
     Comentarios

Los gremios marítimos Conductores Navales, Somu y Centro de Patrones, lograron un acuerdo paritario con la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral (CAPNAF) que contempla un 46% desde marzo de 2023  y eleva paritaria anual al 123%.

Además, se acordó con la cámara empresaria el pago de un bono extraordinario de 270 mil pesos a pagarse en dos cuotas: 150 mil en enero y 120 mil en febrero próximos.

Teniendo en cuenta que el sector marítimo había acordado en abril pasado un aumento de 53% en una sola vez para los trabajadores profesionales de extracción de arena, eleva la paritaria interanual (de marzo a marco) a un 123%.

“Luego de dos meses de difíciles negociaciones con el sector empresario hemos logrado alcanzar un acuerdo que entendemos que es superador desde todo punto de vista y hemos dejado la vara tan alta que difícilmente otra organización tanto como terrestre como marítima puedan superar”, puntualizó Luis Roberto Filleaudeau, secretario general de la seccional Rosario del Sindicato de Conductores Navales (Siconara)

Comentarios