Los programas vigentes del Gobierno que permiten cobrar hasta $20.500 mensuales

Sin el IFE ni el ATP, se lanzaron nuevas iniciativas para sostener los ingresos en pandemia. Dónde anotarse

     Comentarios
     Comentarios

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) ya no funcionan, sin embargo el Gobierno lanzó varias iniciativas que permiten sostener ingresos durante los próximos meses. Algunas de ellas abonan hasta $20 mil mensuales.

Bonos Cultura Solidaria

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el lanzamiento del programa Cultura Solidaria, el cual consiste en un aporte extraordinario a artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación de $30 mil, a pagar en dos cuotas de $15 mil cada una.

El beneficio es compatible con quienes hayan registrado cobros por el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), así como el actual Repro II.

Becas Manuel Belgrano: $20.500 por mes

El Ministerio de Educación pagará a través de Anses hasta $20.500 mensuales a jóvenes estudiantes de bajos ingresos con el fin de que realicen una carrera universitaria o tecnicatura en ciertas áreas estratégicas "para el desarrollo económico y productivo del país". Entre las carreras figuran:

- Analista en sistema

- Ingeniería en sistemas

- Ingeniería en informática

- Ingeniería mecánica

- Ingeniería en petróleo

- Ingeniería industrial

- Ingeniería agrónoma

- Ingeniería química

- Ingeniería aeronáutica

- Tecnicatura universitaria en programación

- Licenciatura en control de procesos industriales

- Licenciatura en gestión ambiental

- Licenciatura en tecnología de alimentos

- Geología

- Profesorado de computación

Este ingreso extra dura 12 meses y pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. Más info: http://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Plan Potenciar Inclusión Joven: $8.500 por mes

El Ministerio de Desarrollo Social abrió esta semana la inscripción al nuevo programa de becas Potenciar Inclusión Joven, que promueve la inclusión social de jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad a través del pago de $8.500 mensuales a quienes desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios. Ese monto se abona a lo largo de 12 meses.

Los proyectos pueden ser:

Socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo

Socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

Socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Más info: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Comentarios