Los seis puntos a tener en cuenta del marketing digital

Cuanta más información puedan aprender las empresas sobre sus clientes, más efectivos serán los esfuerzos de marketing

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas no pueden mejorar lo que no saben que debe mejorarse, ni pueden duplicar lo que funciona si no saben lo que realmente funciona. Los datos revelan ambos y responden las preguntas más críticas para ayudar a que una empresa crezca.

Cuanta más información puedan aprender las empresas sobre sus clientes actuales y futuros, más efectivos serán los esfuerzos de marketing. Aquí hay un desglose de las seis métricas principales que todas las empresas deberían buscar optimizar este año.

1. Fuentes de tráfico

Necesita saber de dónde vienen los visitantes de su sitio web. ¿Visitaron su sitio web después de buscarlo ? ¿Fue después de hacer clic en el enlace de un socio de referencia? ¿Fue después de ver una publicación en las redes sociales? Saber cuántas personas visitan su sitio web cada mes es esencial, pero es igualmente valioso para identificar cómo lo están encontrando.

Estos son conocimientos críticos que lo ayudarán a priorizar la optimización de los canales más exitosos y realizar mejoras en los que tienen un rendimiento inferior.

2. Tiempo en el sitio

Cuando los visitantes navegan por su sitio web, es importante descubrir cuánto tiempo estuvieron navegando. Esta valiosa métrica revela qué tan interesados están los visitantes en su contenido y si está atrayendo visitantes ejemplares.

Si ve que los visitantes solo navegan en su sitio web durante unos segundos, podría ser un indicador de que no terminaron en el sitio que estaban buscando o que rápidamente se dieron cuenta de que no están interesados en lo que está ofreciendo. Por otro lado, si ve que los visitantes están en su sitio web durante varios minutos, puede indicar que tiene contenido que le interesa al mercado. Un escenario de ensueño para todas las empresas es tener tasas de rebote bajas y tiempos altos en el sitio.

3. Compromiso

Al publicar en las redes sociales, enviar correos electrónicos promocionales o mostrar anuncios, es natural que un especialista en marketing mida las tasas de participación . Por ejemplo, ¿hay algunas publicaciones de Instagram con más Me gusta que otras? ¿Hay días específicos que obtienen una mejor respuesta de publicación, tasa de apertura o tasa de clics que otros? Conocer las preferencias y los hábitos de participación de la audiencia lo ayudará a comunicarse mejor con ellos.

Esta métrica lo ayudará a optimizar cuándo enviar o publicar promociones y con qué frecuencia. También te guiará en la creación de contenido ya que tendrás visibilidad de a qué está respondiendo más y menos la gente.

4. Costo de Adquisición de Clientes (CAC)

Hay un costo asociado con cada cliente: adquirir clientes gratis es un cuento de hadas de marketing. Las empresas necesitan medir cuánto cuesta adquirir clientes a lo largo de su proceso de compra.

Esta métrica ayudará a comprender si una campaña tuvo éxito o no, si su inversión se gastó bien , cómo maximizar el presupuesto de marketing y confirmará si se está dirigiendo o no a los compradores adecuados.

5. Valor de por vida del cliente (CLV)

La lealtad es difícil de conseguir, pero es fácil de medir. Cuánto es probable que los clientes gasten en su marca durante su vida útil es una métrica esencial para considerar cuánto invertir en marketing para ellos. Esta es una métrica importante que indica el valor financiero total que aporta un cliente.

Hay segmentos dentro de su base de datos de clientes, desde compradores habituales hasta aquellos que navegan, y el gasto en marketing rara vez se trata cuando se trata de llegar a ellos. Esta métrica te ayudará a decidir dónde invertir más.

6. Valor de marca

Conviértete en un experto en tu audiencia, para que sepas cómo te ven a ti y a tus productos. Nike , Coca-Cola y Calvin Klein son todos nombres que reconoce, incluso si no compra sus productos. La mayoría de las personas compran pañuelos y se refieren a ellos como "Kleenex", ya sea que estén comprando esa marca o no. El valor de su marca puede ser igual al valor de la marca dependiendo del cliente.

Analizar la fortaleza de su marca lo ayudará a saber qué tan fuerte es en el mercado y si los clientes prefieren su marca sobre la competencia. También será un factor relevante en si los clientes están dispuestos o no a pagar más por sus productos ya que encuentran valiosa su marca.

Comentarios