Macri en Rosario: “sin impuestos distorsivos, podemos producir alimentos para 800 millones de personas”

El ex mandatario, y actual presidente de la Fundación FIFA, pasó por el Congreso de Aapresid y ratificó su “orgullo” por el campo argentino.

     Comentarios
     Comentarios

Entre las figuras políticas y empresariales que convocó el Congreso de Aapresid, que se desarrolla en Rosario y culmina este viernes, estuvo el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. En una rueda de prensa, en la cual estuvo presente Ecos365, analizó el rol del sector agropecuario y las políticas oficiales que lo afectan.

“Estoy muy orgullo del campo argentino porque en esta pérdida de centralidad en el mundo que hemos tenido, por décadas de apostar a ideas erróneas y equivocadas que estamos a punto de dejar atrás, uno de los pocos que sostuvo esa competitividad y capacidad fue el agro, por la inquietud y la vocación de innovar que tiene el productor”, señaló. Y remarcó: “en términos futbolísticos, estamos para jugar la final del mundo contra cualquiera”.

Para el ex presidente, “con reglas claras y sin impuestos distorsivos como las retenciones, podemos producir alimentos para 800 millones de personas y en forma sustentable”. De todas maneras, cabe recordar que en el comienzo de su gestión (a fines de 2015 y principios de 2016) decidió quitar los Derechos de Exportación, pero años después volvió a instaurarlos.

Y amplió: “no es un impuesto constructivo. Todos sabemos que ha impedido que se corra aún más la frontera de producción, así como también la falta de logística, de trenes, de buenos puertos, rutas mejores, de bitrenes, todas estas cosas que se habían empezado hacer”.

Según su visión, se puede producir más y mejor con “impuestos correctos”. Por eso, indicó que tributos como las retenciones “en el tiempo deben desaparecer”.

Para finalizar dejó una reflexión: “Argentina hoy no tiene presente, pero tiene un enorme futuro y ese futuro tiene al campo como un protagonista muy importante”.

Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, pasó por Aapresid para participar del lanzamiento del “Gigaton Carbon Goal”, una iniciativa que busca reducir el dióxido de carbono atmosférico equivalente a 1 gigatonelada para 2040. En Argentina ya hay 27 productores que suman 35.000 hectáreas trabajando por ese objetivo.

Comentarios