“Mamarracho y arbitrario”: las rurales santafesinas apuntaron fuerte contra el BCRA

Uno de los máximos referentes de CARSFE, Ignacio Mántaras, habló con Ecos365 y realizó fuertes críticas a las restricciones impuestas para comprar divisas. “Otra vez somos agraviados”, disparó.

     Comentarios
     Comentarios

La medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) siguen generando repercusiones y ahora las rurales santafesinas manifestaron su contundente rechazo.

En diálogo con Ecos365, uno de los máximos referentes de CARSFE, Ignacio Mántaras, fustigó la decisión de la institución: “ha sido un mamarracho lo que hizo, sacando una resolución y a las pocas horas saliendo con otra para aclarar algún alcance”. Y agregó: “la realidad es que esta disposición es autoritaria, arbitraria y cambia las reglas de juego”.

Pese al malestar, el dirigente reconoció que las disposiciones “ya no sorprenden” porque los productores “perdieron la confianza hace largo tiempo en el Gobierno nacional, independientemente del ministro de turno”.

En ese sentido, le apuntó también al “Dólar soja”, al cual calificó como una medida “temporaria, precaria y que claramente tiene un fin recaudatorio”. Y remarcó: “es algo que no avalamos las entidades y que tal vez sorprenda a aquellos que estuvieron sentados en la primera fila el día del anuncio”.

Ignacio Mántaras, secretario de CARSFE, apuntó duro contra el BCRA.

Por último, reflexionó: “el año pasado con la carne hicieron lo mismo y medidas de estas características claramente poco contribuyen para generar confianza y clima de negocios pensando en generar mayor producción e ingreso de divisas”.

Y concluyó: “nuevamente los productores agropecuarios no somos considerados y somos agraviados por las autoridades políticas de este país”.

Comentarios