Desde hoy saldrán a fiscalizar Precios Congelados en Santa Fe

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marco Aviano, aseguró que supervisarán el cumplimiento de la lista de productos con precios congelados del Gobierno. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Ayer por la tarde, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, participó de la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci) para definir la estrategia de control de los precios fijados por el Gobierno nacional a través de la Resolución 1050/21. En esta línea, el funcionario aseguró a Ecos365 que a partir de hoy comenzarán las fiscalizaciones en todo el territorio provincial.

"Empezaremos a fiscalizar la Resolución n° 1050 que en Santa Fe contempla a 1431 artículos a precios congelados. Más de 100 son industrializados por lo que vamos a estar conversando con la industria y por supuesto, vamos a hacer hincapié en alrededor de 142 artículos que son los de la canasta, aquellos alimentos considerados esenciales", explicó Aviano a Ecos365.

La reunión de la que participó el funcionario junto a sus pares provinciales contó con la presencia del secretario de Comercio Interior de la Nacion, Roberto Feletti. La actividad contempló la puesta en marcha de diferentes protocolos para supervisar el efectivo cumplimiento de la lista de productos con precios retrotraídos a los valores vigentes al 1 de octubre pasado, decretada por Nación.

"Queremos ver cómo lo instrumentaremos y cuáles son los lineamientos", aseguró Aviano y agregó que desde Santa Fe ya cuenta con el equipo preparado para "proponer una articulación al sector privado industrial y comercial e ir monitoreando juntos lo que pueda llegar a ser un incumplimiento" de los precios establecidos.

A su vez destacó que van a convocar a los municipios y comunas a participar de los controles en el marco de un decreto que el Gobernador, Omar Perotti, dispuso el año pasado frente a la emergencia sanitaria, el cual los autoriza a hacer este tipo de fiscalizaciones de precios en sus territorios.

Comentarios