Marbet abre la tercera franquicia en Rosario y va por su expansión nacional

El plan es abrir más locales en la ciudad y llegar a nuevas provincias con sus helados. Además, sumaron un camión con tecnología de punta para resolver la logística

     Comentarios
     Comentarios

Tras un intenso proceso de inversiones que incluyó la expansión de su planta, sumar tecnología de punta y delinear un detallado plan de negocios, el año pasado la heladería Marbet cortó cintas de su primera franquicia en Rosario, ubicada en calle Presidente Roca 1783. A esta le siguió una segunda en la esquina de 3 de Febrero y Primero de Mayo. Pero como no hay dos sin tres, hace tan solo cuatro días abrió las puertas de la tercera en la zona de Dorrego y Catamarca.

En diálogo con Ecos365, Marisa Ayala Durá, gerenta de franquicias de Marbet, contó que estas aperturas son tan solo el principio de un plan que contempla la expansión de la marca a nivel nacional. Según explicó, el objetivo a corto plazo comprende llegar a nuevas provincias como Córdoba y Buenos Aires y para esto, la firma acaba de estrenar un camión con capacidad para transportar gran cantidad de helado y resolver la logística.

"El desarrollo del sistema de franquicias los empezamos a trabajar desde el 2019. La empresa hizo mucho foco en mejorar la estructura interna de la fábrica para poder estar a tono con la expansión. En octubre del 2020 abrimos la primera franquicia a metros de Pellegrini y el 24 de diciembre le siguió una segunda", contó Ayala Durá y agregó que todas son administradas por diferentes franquiciados.

Fachada de la primera franquicia de Marbet en Presidente Roca 1783.

 

En total Marbet reúne ocho heladerías en Rosario, cinco propias y tres bajo este sistema. En lo que respecta a la última inauguración, además de la amplia paleta de sabores de helados, cuenta con servicio de cafetería que incluye café de la marca italiana Illy y pastelería propia elaborada por las propias maestras pasteleras de la empresa.

"Nos interesan las ciudades grandes como Córdoba y Buenos Aires pero también las localidades ya que apuntamos a un público en gran medida familiar".

Además de las diferentes tortas, los sabores de helado artesanales y gourmets lograron distinguirla. Actualmente están ofreciendo al público la nueva fórmula de pistacho que es replicada de una receta que fue ganadora en competencias italianas. "El sambayón también es de los más requeridos", agregó la gerente.

Próximas aperturas

Algunas de las zonas de Rosario que se encuentran en carpeta para desembarcar con locales son los barrios de Fisherton, Echesortu y zona sur, pasando avenida Uriburu. Pero también se encuentran en contacto con otros postulantes interesados en llevar la marca a localidades cercanas como Venado Tuerto y San Nicolás. 

"Nos interesan las ciudades grandes como Córdoba y Buenos Aires pero también las localidades ya que apuntamos a un público en gran medida familiar, que busquen y valoren un producto de la calidad del nuestro. Otros lugares a los que barajamos llegar son importantes centros turísticos del país", confió Ayala Durá y añadió que una próxima apertura sería en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La estrategia de crecimiento implicó varios desafíos por delate que incluyeron un proceso de más de cinco años de remodelación de la fábrica que tienen en Rosario, sumar tecnología de punta con la instalaciones de nuevas maquinarias y contratar más personal.

"Para nosotros es un desafío poder sumar socios que cuiden y atiendan su negocio como si fueran los propios dueños de la marca".

Además, anexaron un camión de repartos de helado para abastecer a las franquicias que se vayan sumando. Según la gerenta, cuenta con un sistema de refrigeración de primera línea y capacidad para trasladar muchos baldes.

"Pensamos en toda la logística de distribución para poder atender a nuestros franquiciados con el mejor servicio. Es un vehículo de avanzada que tiene todo un sistema ideal para el traslado de helado y la idea es que pueda recorrer las rutas entregando los pedidos", señaló la responsable de franquicias.

Instalaciones de la nueva sucursal de Marbet, a metros del Parque España.

Perfil de los candidatos

A la hora de evaluar a los candidatos interesados en sumarse a la empresa con su local propio, la referente en este segmento precisó que el perfil está orientado a personas que tengan el tiempo suficiente para dedicarse al negocio full time y con estándares de calidad elevados, apuntando a trabajar con una marca de primer nivel.

"Marbet es una empresa con mucha historia en el mercado rosarino, que tiene una posición ganada y es reconocida como una de las mejores marcas de helados. Para nosotros es un desafío poder sumar socios que cuiden y atiendan su negocio como si fueran los propios dueños de la marca, por ese motivo hacemos un detallado estudio de los candidatos que nos contactan", precisó Ayala Durá.

Siguiendo esta línea, aseguró que reciben gran cantidad de postulaciones y propuestas para abrir en distintas zonas del país pero que la idea es avanzar despacio y firme. Si bien todas las ofertas son evaluadas, hay muchas cuestiones a tener en cuenta antes de cerrar un acuerdo y que son analizadas con sumo cuidado por la empresa.

Comentarios