Martín Guzmán: "La Argentina está lista para avanzar en un acuerdo con el FMI"

El ministro afirmó que el acuerdo está cerca aunque lo que falta es "la comprensión de la comunidad internacional"

     Comentarios
     Comentarios

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la Argentina "está lista para avanzar" en un nuevo programa, aunque reconoció que lo que falta es "la comprensión de la comunidad internacional".

En declaraciones al diario El País, el ministro que un nuevo acuerdo de facilidades extendidas "no resuelve los problemas" más estructurales de la economía argentina. 

Según expresó el funcionario, la Argentina "tiene el pleno interés en cerrar un acuerdo lo más rápidamente posible, que tenga como base un esquema de políticas económicas que le permitan al país seguir en la senda de la recuperación y de reducción de la inflación".

Sin embargo, aclaró que eso "no resuelve los problemas que enfrenta la economía argentina" y agregó: "Nos permite dar un paso importante en un camino que requiere de múltiples pasos para tener la economía tranquila que apuntamos a construir".

Tambiés se refirió a la relación que fue formando con el FMI durante las negociaciones: "Se han ido construyendo entendimientos que hoy en día son profundos", señaló y agregó que, sin embargo, aún "falta obtener todos los consensos internacionales para lograr un acuerdo".

"Hoy están todos los cañones apuntados a que se acelere la comprensión por parte de la comunidad internacional, del conjunto de accionistas del FMI, sobre el funcionamiento de la economía argentina y de lo que constituiría un programa para darle continuidad a la fuerte recuperación económica que hoy la Argentina está viviendo", añadió el funcionario argentino en la entrevista.

En ese sentido fue que se refirió al vínculo entre países y dijo: "Es importante para la Argentina poder obtener el apoyo de la comunidad internacional para refinanciar la deuda con el FMI y establecer un marco de mayor previsibilidad y confianza".

Comentarios