Más de un 60% de empresas aseguró que el Mundial no impactó en su actividad

El 13,5% consideró como impacto más significativo el incremento en el nivel de consumo de sus productos y servicios mientras que un 6% sintió un efecto negativo

     Comentarios
     Comentarios

Una firma de servicios llevó adelante una encuesta que apunta a conocer cómo viven las empresas de distintos rubros la llegada del mundial, el impacto dentro y fuera de la compañía, el incremento y/o disminución de las ventas y negocios, las acciones de marketing.

Con más de 300 casos, el 31% de los encuestados son directores/ gerentes, un 30% accionistas/ socios/ propietarios, un 22% empleados y el 10% CEOs/ presidentes de diversos rubros de actividad (más del 42% servicios, 16% industria, 7% agronegocios, además de Real Estate, Banca y Seguros, Retail, Tecnología y entretenimiento, salud, entre otros).

El 63,5% de los empresarios expresó que el efecto del mundial no tuvo ningún impacto en la actividad de su empresa. El 13,5% consideró como impacto más significativo el incremento en el nivel de consumo de sus productos y servicios, pero el mismo porcentaje confirmó también que el consumo disminuyó.

Esta diversidad de opiniones claramente está relacionada a los diferentes servicios y productos que ofrecen los empresarios encuestados. Solo el 6% sintió un impacto negativo en el interés de sus clientes sobre compras y contrataciones.

El impacto en el interior de las compañías parece ser más positivo que en el mercado en sí. Frente a un evento que interesa a la mayor parte de la gente, el 40% encuentra una buena oportunidad para retomar la integración y la convocatoria a espacios comunes. Como oposición, cerca del 24% considera que genera dispersión e impacta negativamente en la productividad. Al mismo tiempo, el 22% no siente ningún impacto y solo el 13,5% expresa que  genera un clima positivo y contribuye a la cultura y el negocio.

Aprovechar el Mundial

El mundo corporativo ya está concentrado para jugar el mundial y las empresas hacen sus movidas internas. Más del 80% considera favorable emprender actividades relacionadas al mundial dentro las compañías para promover la cultura, la motivación y el contacto con el personal.

Frente a esta visión positiva que expresaron los empresarios, el 60% confirmó que su empresa lleva adelante actividades internas relacionadas a Qatar 2022 dirigidas a los empleados.

También se consultó cuáles fueron las actividad y prácticas que proponen las empresas: Más del 52% ofrece flexibilidad para sus empleados a fin de vivir los partidos dentro y fuera de la oficina.

Casi el 50% realiza un prode para sus colaboradores con premios. El 36% elige brindar espacios ambientados in company con pantalla y catering para disfrutar los partidos. Además el 11,5% propone sorteos, cerca del 9% reparte camisetas y merchandising. Sólo un poco más del 4% realiza trivias, juegos y desafíos semanales.

Ante un panorama de crisis económica, en cuanto a campañas y acciones de marketing, más del 80% confirmó que no lanzaron ninguna campaña ni actividad con esta temática. Solo cerca del 10% llevó adelante campañas publicitarias. 

El 4% opta por la acción de realizar sorteos y actividades lúdicas con tema fútbol. Solo un 2% regaló merchandising a sus clientes y apenas el 1% lanzó descuentos y promociones asociadas al mundial y usaron como imagen o influencers jugadores/periodistas deportivos/etc. para su marca.

Comentarios