Massa anunció que el decreto para convertir planes sociales en empleo saldrá mañana

El Ministerio de Economía afina los detalles para la presentación del decreto del programa "Puente al Empleo", con el que buscan crear puestos de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que este viernes saldrá publicado el decreto que buscará transformar los planes sociales en empleo genuino.

"Aspiramos a que el año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios", señaló el funcionario durante su participación en el encuentro, en el Hotel Alvear. Esta información se da a conocer luego de que miles de personas salieran en el día de ayer a las calles a reclamar suba de salarios y más subsidios al desempleo y la pobreza para combatir la alta inflación.

El programa "Puente al Empleo", que tiene el objetivo de convertir planes sociales en fuentes de trabajo, está pronto a salir a la luz. El Ministerio de Economía afina los detalles para la presentación del decreto y aunque todavía no se ha publicado, si se dieron a conocer los detalles:

- Los beneficiarios podrán seguir cobrando la asignación (AUH) al igual que otras prestaciones durante un año. El empleador deberá pagar lo que reste para llegar al salario de convenio.

- Después de 12 meses, el trabajador pasará a tener un trabajo formal, con obra social, ART, y todos los beneficios que implica la cobertura legal del mercado laboral (indemnización futura).

- Las incorporaciones se darán en empresas con hasta 100 empleados

- El programa tendrá tres etapas y luego, se apuntará al refuerzo de herramientas y maquinarias para cooperativas como para alentar al empleo formal.

Comentarios