Massa asumirá como como "súper ministro" y Alberto Fernández rearma su gabinete

Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y reemplaza a Gustavo Béliz

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno de Alberto Fernández finalmente confirmó que Sergio Massa será el nuevo "superministro" de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de muchas reuniones a puertas cerradas y especulaciones sobre los cambios en el Gabinete. De esta forma, la llegada de Massa al Ejecutivo se concretará una vez que el dirigente, actual presidente de la Cámara de Diputados, renuncie a su banca.

Entre tanto, se dio a conocer que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, habría puesto su renuncia a disposición. Por el momento, se desconoce cuál será su función en el Gobierno, o si dejará de formar parte del Ejecutivo, a pocas semanas de haber asumido su rol en aquella cartera. La noticia se produce luego de que Batakis realizara su gira por EE.UU., donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas.

Se confirma a Mercedes Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos

El Gobierno confirmó que, tras la salida de Gustavo Béliz de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, su reemplazante será Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cerruti desmintió que Moroni presentó su renuncia

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, le dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "nunca presentó su renuncia y nunca estuvo en consideración del Presidente pedirla".

Silvina Batakis habría presentado su renuncia al Ministerio de Economía

Según trascendió, la ministra habría presentado su renuncia al Presidente, Alberto Fernández, cuando se reunieron en Casa Rosada este mediodía. De todos modos, al momento, no hay confirmación oficial.

La reunión que el Jefe de Estado sostuvo con Batakis duró aproximadamente dos horas. La funcionaria, quien dirige la cartera de Economía hace pocas semanas, acaba de regresar de una gira de EE.UU. que incluyó diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresarios.

Entre sus primeras apariciones públicas, la funcionaria había pronunciado consignas sobre la responsabilidad fiscal: "No se va a gastar más de lo que tenemos", indicó. Esto, respondiendo a las metas planteadas con el FMI, causando un rápido rechazo de los movimientos sociales, que piden mayor gasto y asistencia para los sectores populares.

Renunció Gustavo Béliz a Asuntos Estratégicos

La renuncia de Gustavo Béliz fue confirmada este jueves, mientras resuena la posibilidad de lanzar un 'súper ministerio', que coordinaría las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos es un hombre de confianza de Fernández, a tal punto que había sido propuesto por el Gobierno para disputarle la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Mauricio Claver-Carone, el postulante propuesto por Donald Trump, quien finalmente se quedó con el puesto. La apuesta del Ejecutivo era intentar evitar que Washington logre establecer su influencia, tal como ocurre hoy con el FMI.

El intento fallido de la administración peronista cobra mayor relevancia ahora, considerando que Claver-Carone recientemente dijo que el BID no debería entregarle créditos a Argentina en su actual contexto de crisis. Igualmente, el BID acaba de aprobar un crédito de 1.140 millones de dólares para el país.

Por lo pronto, se desconoce cuál será el futuro de Béliz, un político con buena llegada a los mercados financieros de EE.UU..

Comentarios