Mastercard anunció que aceptará mover divisas virtuales: "Debería ser tu elección, es tu dinero"

La compañía anunció que comenzará a aceptar la operación de activos virtuales de la misma forma que se mueve dinero físico

     Comentarios
     Comentarios

La multinacional de servicios financieros Mastercard, dio un nuevo paso en la evolución hacia las divisas digitales. Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales, Productos Blockchain y Asociaciones de la firma, anunció que próximamente aceptarán criptomonedas directamente en la red.

"Nos estamos preparando para el futuro de las criptomonedas y los pagos anunciando que este año Mastercard empezará a admitir criptomonedas selectas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Seremos muy detallistas a la hora de decidir qué activos apoyamos, basándonos en nuestros principios sobre las monedas digitales, los que se centran en la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa", dijo.

"Estamos aquí para permitir que clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital –tradicional o cripto– como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero"

En esa línea, agregó: "Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarte que empieces a usar criptomonedas; estamos aquí para permitir que clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital –tradicional o cripto– como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero".

"Este trabajo creará muchas más posibilidades para los compradores y comerciantes, permitiéndoles realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva. Este cambio puede acercar a los comerciantes a nuevos clientes que ya acuden en masa a los activos digitales, así como también ayudar a los vendedores a generar fidelidad entre los clientes existentes que desean esta opción adicional.  Ahora los clientes podrán ahorrar, guardar y enviar dinero de nuevas formas", señaló el ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que no se usarán todas las divisas digitales, sino aquellas que mejor se adapten su operación y le permitan cumplir normativas sobre conozca a su cliente (KyC) y regulaciones de cada país. Por lo tanto, las que tienen más chances de "subirse al ecosistema" son las monedas estables (stablecoins) que fijan su cotización 1:1 con divisas fiduciarias como el dólar.

En ese sentido, señaló: "Aunque las stablecoins están más reguladas y son más fiables actualmente que en el pasado, muchos de los cientos de activos digitales en circulación todavía tienen que reforzar sus medidas de cumplimiento, por lo que no cumplirán nuestros requisitos. Esperamos que los consumidores y el ecosistema en su conjunto empiecen a agruparse en torno a los criptoactivos que ofrecen fiabilidad y seguridad. Son esas mismas stablecoins las que esperamos incorporar a nuestra red".

Comentarios