Mbappé cerró contrato: la millonaria cifra del jugador mejor pago del momento

La extensión del contrato con el PSG será, en principio, hasta 2025. ¿Cuánto más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cobrará la estrella francesa?

     Comentarios
     Comentarios

La novela de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain (PSG) llegó a su fin el sábado pasado. La estrella francesa anunció en la previa del partido ante Metz, por la última jornada de la Ligue 1, que se quedará en la institución parisina por tres temporadas más. 

La extensión del vínculo será, en principio, hasta el 2025. De esta manera, se terminaron las especulaciones que lo acercaban al Real Madrid como su nuevo fichaje millonario. 

Según reveló el diario italiano La Repubblica, el PSG gastará 435 millones de euros para seguir contando con su joven estrella. Esta impresionante cifra de dinero se divide en tres grandes conceptos para crear el contrato más caro en la historia del fútbol.

El primer apartado que posee la renovación de Mbappé está relacionado con su recompensa por decidir continuar en el equipo. Según indican los principales medios europeos. Los dirigentes qataríes, que administran el PSG, le pagarán 100 millones de euros solo por elegir nuevamente al PSG y renovar su vínculo contractual. 

En segundo lugar, aparece el punto que más gasto le generará al PSG: el sueldo de Kylian. El atacante, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del mundo, percibirá 50 millones netos al año, lo que sumaría un total de 150 millones por tres temporadas. Pero este número, explicado en gasto total del equipo, ascenderá a los 300 por impuestos y similares.

Finalmente, aparecen 35 millones de euros que no estaban en la lista de gastos del PSG y deberán asumir. Mónaco, club que posee los derechos de formación del delantero, recibirá este dinero de la entidad parisina, aunque no se haya realizado ningún tipo de traspaso.

Es el beneficio que posee el equipo del Principado por haber sido el primer club con el que Mbappé firmó un contrato profesional. El derecho implica que la institución ''formadora'' siempre debe recibir un porcentaje estipulado, ya sea por traspaso o por renovación de vínculo contractual. 

Comentarios