Mercado Libre cerró un acuerdo comercial para desembarcar en Estados Unidos

Se asoció con BigCommerce Holdings, lo que le permitirá facilitar la importación de productos. Abrirá sede en Miami

     Comentarios
     Comentarios

Mercado Libre anunció una asociación con BigCommerce Holdings, con sede en Texas, que le permitirá desembarcar en Estados Unidos brindando acceso a sus servicios de comercio electrónico. El gigante argentino abrirá una sede en Miami.

BigCommerce asiste a empresas como Skullcandy a la hora de vender en sus propios sitios web, en mercados en línea y a través de plataformas de redes sociales. A partir de este acuerdo, ofrecerá a sus 60.000 proveedores acceso a lo que se ha convertido el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo.

A esta compañía norteamericana le cierra alinearse con uno de los jugadores más grandes del mundo en comercio electrónico porque podrá competir con más fuerza con su rival Shopify. Previamente había hecho tratos con Walmart, para que sus comerciantes vendan en el mercado web de terceros del minorista, y con Amazon, para tener acceso a sus servicios. Desde que salió a la bolsa en agosto de 2020, el valor de sus acciones se ha duplicado.

Por su parte, para Mercado Libre, la segunda empresa más grande de América Latina por valor de mercado, la asociación impulsa sus esfuerzos para aumentar su participación en el comercio internacional. Por otro lado, la compañía de Marcos Galperín podrá cumplir con uno de sus objetivos que es que los usuarios de la región compren artículos importados fácilmente. "Lo que estamos haciendo con Mercado Libre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos", indicaron desde Big Commerce.

La alianza se centrará inicialmente en el comercio transfronterizo a México, Colombia, Chile y Brasil. En cambio Argentina, que controla fuertemente la importación de productos para evitar perder divisas, queda fuera del plan.

Mercado Libre, que obtiene alrededor de dos tercios de sus ingresos totales del comercio electrónico y un tercio de los servicios financieros, prosperó en medio de la pandemia a medida que los latinoamericanos recurrieron cada vez más a las compras en línea y los pagos digitales. Las compras web representaron 5% de las ventas minoristas generales de América Latina antes del Covid-19 y durante la próxima década podrían aumentar a un 25%, según HSBC Holdings.

El unicornio abrirá una oficina en Miami. Posiblemente, sea un depósito para almacenar compras que los usuarios hagan a comercios de Estados Unidos.

Comentarios