Mercado Libre se mete ahora en el mundo de las criptomonedas

Los clientes de Mercado Pago en Brasil podrán comprar, vender y mantener estas monedas virtuales utilizando sus billeteras digitales

     Comentarios
     Comentarios

Mercado Libre se mete en el mundo de las criptomonedas desde Brasil, donde anunció que los clientes de Mercado Pago podrán comprar, vender y mantener estas monedas virtuales utilizando sus billeteras digitales.

La primera prueba ya estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y ahora llegará a más usuarios en las próximas semanas. Aunque inicialmente no se podrán usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre, la intención si es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro.

La decisión sigue movimientos similares a los realizados por otras compañías de pago como PayPal o Venmo. En este sentido, no es casual que Mercado Libre anunciara el pasado mes de mayo la compra de 7,8 millones de dólares en Bitcoin. El cofundador y consejero delegado de la firma, Marcos Galperin, destacó en varias ocasiones el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

"La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar", señaló a principios de año Galperin. Al mismo tiempo, agregó: "Las criptomonedas llegaron para quedarse. Tienen un rol muy importante, no tanto como medio de pago pero sí como reserva de valor".

A principios de octubre, en un evento virtual donde la compañía presentó su estudio "Impactos que importan", Galperín indicó cuáles son las falencias de las criptomonedas que aún deberán trabajar: "Todavía hay muchos desafíos que las criptomonedas deben superar", aseguró el fundador de Mercado Libre. Específicamente, esos desafíos están dado "en cuanto a la escalabilidad y la utilización de energía para poder tener un planeta sustentable".

"Con los códigos QR podemos tener pagos eficientes, rápidos e inclusivos. Competir contra esto va a ser difícil para las criptomonedas", reconoció como contrapunto.

Comentarios