Mercado Libre se mete en el negocio de los seguros en alianza con una insurtech

La plataforma le permitirá a la compañía ofrecer a los usuarios seguros de vida de forma online y con contratación 100% digital

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma de ecommerce, Mercado Libre, cerró acuerdo con Klimber, compañía líder en desarrollo de tecnología para plataformas de seguros digitales. De esta forma, sus clientes ahora podrán adquirr seguros de vida a través de la App Mercado Pago.

Cristiano Saab, Country Manager de Klimber en Brasil, explica: "Esta asociación es el primer paso para ampliar aún más nuestra presencia regional con soluciones que combinan nuestra experiencia en seguros y tecnología con la gran base de clientes de MercadoLibre".

Con un enfoque en la vida y la protección personal, los productos estarán disponibles a partir de junio y tendrán ventajas únicas en el mercado, como la contratación automática con suscripción agilizada, una suma asegurada de 150.000 reales, resoluciones de siniestros en menos de una hora y nuevos beneficios digitales y exclusivos que van desde la Telemedicina y las urgencias dentales 24x7 hasta las coberturas de Covid-19.

"Klimber tiene la ambición de cerrar la brecha de protección de los seguros en América Latina y ser la insurtech con más pólizas colocadas en la región. El acuerdo con Mercado Libre, tras formar parte recientemente de la familia Swiss Re, es un paso más para acelerar nuestros objetivos y certifica la confianza en nuestra plataforma y estrategia. También valida el modelo de Klimber de priorizar el crecimiento sostenible y rentable", afirma Julián Bersano, CEO de Klimber.

Sobre la integración con Mercado Pago, Saab añade: "la transformación digital garantiza la longevidad del negocio mientras el mercado pasa inevitablemente por diferentes etapas de maduración. Klimber está preparada para apoyar a las empresas en cualquier etapa para que puedan ofrecer seguros ágiles y sin fisuras sin añadir capas adicionales de costos y procesos".

Comentarios