Mercado Libre prepara el lanzamiento de su propia criptomoneda para América Latina

Trabaja con un equipo en Brasil, donde compró a dos empresas especialistas en la materia. Ya hay fecha para su llegada

     Comentarios
     Comentarios

Mercado Libre trabaja en el lanzamiento de una nueva criptomoneda cuyo lanzamiento está previsto para mediados de año en Brasil. Para eso anunció la compra de acciones de dos firmas vinculadas a criptoactivos en aquel país.

Un equipo de argentinos de la empresa con mayor valuación de América Latina está trabajando especialmente en el proyecto, que apunta a desarrollar su propia moneda virtual. La idea es que Brasil sea una de las cabeceras, pero que también esté presente en Chile, México, Uruguay y Paraguay.

Argentina no formaría parte del plan, al menos en esta primera etapa, por los enormes problemas cambiarios históricos que arrastra el país, y porque Mercado Libre no quiere quedar atrapada en alguna discusión por el tipo de cambio y conversiones en dólares que generen polémicas, según indicaron a Clarín.

Mientras tanto, la empresa fundada por Marcos Galperín sigue avanzando en Brasil, donde auspició la camiseta de uno de los equipos más importantes de aquel país como el Flamengo. Al gigante sudamericano lo considera el mayor mercado de capitales de la región, y por eso allí la apuesta es fuerza. También ve atractivos en Chile, por el buen poder adquisitivo y la cultura inversora, y en México, en este caso, porque compite y le va muy bien contra el gigante mundial Amazon.

También está la mira puesta en Uruguay y Paraguay, y en una segunda instancia, Colombia. El objetivo final es abarcar toda América Latina, pero en forma paulatina y adecuando el cumplimiento de marcos regulatorios de cada país.

Cabe destacar que Mercado Libre viene de comprar acciones en 2TM Group, la compañía que controla MercadoBitcoin.com.br entre otras de un portfolio de blockchain y Paxos, una plataforma de blockchain regulada que permite realizar operaciones de criptomonedas en Mercado Pago de Brasil. En ese país, Mercado Pago ofrece Bitcoin y Ethereum entre otras. La compañía informó las operaciones la semana pasada.

Comentarios