Mercado de granos: jornada con fuertes subas para la soja

El mercado de granos presentó ofertas de compras alcistas tanto por los cereales como por la soja disponible, dando lugar a mayores volúmenes comercializados

     Comentarios
     Comentarios

En la jornada de hoy, el mercado de granos presentó ofertas de compras alcistas tanto por los cereales como por la soja disponible, dando lugar a mayores volúmenes comercializados.
Por soja disponible, la oferta de compra fue de U$S 350/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz con entrega en Febrero ascendió a U$S 205/t, y la propuesta por trigo Marzo alcanzó los U$S 235/t.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Ene´21 opera a U$S 348/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:     
-    Por soja, U$S 350/t disponible, y U$S 337/t Mayo.
-    Por trigo, U$S 230/t disponible, y U$S 235/t Marzo.
-    Por maíz, U$S 205/t Febrero/Marzo.
-    Por girasol, U$S 460/t entrega Enero.
-    Por sorgo, U$S 215/t entrega desde Abril a Junio.

Fuertes subas en Chicago, en el marco de un WASDE que muestra recortes en los stocks globales de commodities agrícolas

Trigo

Los futuros de trigo en Chicago cierran la jornada con alzas. Con la publicación del Informe de Oferta y Demanda Global (WASDE) del USDA se consolida un panorama de recortes de producción y stocks de trigo en el mundo. Además, a las mermas en las reservas se le suma que Rusia, primer exportador mundial, está barajando la posibilidad de subir sus retenciones a la exportación de trigo esta misma semana.

Maíz

Los contratos de futuros de maíz finalizan la jornada con importantes ganancias, en el marco de recortes en las proyecciones de stocks tanto en el grano amarillo como en la soja. No se esperaba un recorte de más de 7 Mt para la cosecha en Estados Unidos, lo que presionó con fuerza los precios, en un contexto de fuerte demanda para commodities agrícolas. Bajas en la demanda de maíz para industrializar podrían aminorar las ganancias.

Soja

La soja cierra la jornada con importantísimas subas tanto para el poroto como para la harina, en sus máximos valores desde junio de 2014. El informe WASDE recortó las proyecciones de producción del poroto, que no espera grandes cambios en su comercio internacional, por lo que se seguirá poniéndole presión a los stocks globales. En este marco, este recorte de oferta presiona al alza los precios.

Comentarios