Mercado del Patio licita locales en el ex boliche Década y hay menos de un mes para presentarse

Elegirán cuatro propuestas para la concesión de locales en el anexo gastronómico (ex boliche Década). Solo hay tiempo de presentarlas hasta fines de septiembre

     Comentarios
     Comentarios

A pesar de que la pandemia puso en stand by algunos proyectos, el Mercado del Patio avanza con su ampliación. Es por esto que se realizó un nuevo llamado a licitación para la explotación de cuatro locales en el Anexo Gastronómico, un complejo que se integra a su espacio comercial y donde tiempo atrás funcionó el boliche Década, ubicado en Santa Fe entre Cafferata y Vera Mujica.

Tal como había adelantado Ecos365 en mayo, el proyecto para revitalizar el predio de la ex discoteca se venía trabajando con autoridades municipales. El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, ya había confirmado que el lugar incluiría cuatro locales los cuales compartirán un amplio espacio común, cumpliendo con los requerimientos de consumo en pandemia.

En este entonces, el funcionario indicó que estaban terminando de delinear alguno ítems que comprendían aspectos arquitectónicos, el diseño y ubicación de los baños, estimación de la inversión y proyecciones en torno a la actualización del cánon", 

Según acaban de informar, serán seleccionados cuatro oferentes que deberán compartir un mismo proyecto gastronómico. Esto implica que si bien los candidatos se presentarán forma individual, tanto el desarrollo de la obra como el trabajo y la propuesta que lleven adelante en el inmueble será en conjunto.

A su vez, la fecha máxima estipulada para la presentación es el 30 de septiembre. En este sentido comerciante del sector gastronómico aseguraron a Ecos365 que es poco tiempo que se les otorga para armar sus propuestas, las cuales incluyen una serie de ítems que se tendrán en cuanto a la hora que se decida la selección.

De hecho, se tendrán en cuenta cuatro aslpectos centrales. El primero consiste en la presentación de una carpeta de antecedentes jurídicos y comerciales, junto con una garantía patrimonial, la cual otorga hasta 10 puntos sobre un total de 100. Le sigue el plan de negocios que da hasta 40 puntos. En tercer lugar, la propuesta arquitectónica  que sumará hasta 30 puntos y finalmente 20 puntos que corresponden a la oferta económica o cánon.

Desde el Mercado del Patio señalaron que la licitación es abierta a todos los interesados en desarrollar una propuesta gastronómica y no solo a aquellos que ya cuentan con locales en el Mercado del Patio. A su vez, se fijó que los postulantes elegidos inviertan $35 millones con el objetivo de realizar distintas obras en el lugar.

Vale recordar que existen varios interesados que manifestaron estar interesados en ese espacio público. Habrá que ver si ese interés se sostiene y si para fin de mes llegan a presentar propuestas. 

Los detalles

Luciano Durand, titular del Mercado del Patio, detalló a Ecos365 que los cuatro locales se ubicarán en el mismo predio sin tener una división formal entre unos y otros, y que la idea es que, además de compartir una extensa barra, tengan la posibilidad de ubicar mesas y sillas en la calle. Según sostuvo también está pensando que mantengan una línea estética similar a la del paseo comercial. 

En cuanto al formato, este se asemejaría en arquitectura a un Box Garden, un mall en Punta del Este inspirado en las ferias urbanas de Londres que incluye variedad de ofertas comerciales y gastronómicas emplazados dentro de un gapón de 900 metros cuadrados.

Durand destacó que el objetivo es fomentar la circulación de gente en la zona, sumando una nueva opción de entretenimiento que respete la tranquilidad de los vecinos: "No queremos que se transforme en un boliche", aseguró.

Comentarios