Mercantiles piden adelantar el aumento acordado en paritarias y ajustarlo por inflación

Empleados de Comercio había firmado en abril un incremento del 32% dividido en cuatro tramos. Reunión con la patronal para revisarlo

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación de Empleados de Comercio se reunirá este martes con el fin de renegociar su acuerdo paritario suscripto inicialmente en abril, que había sido del 32%, teniendo en cuenta que los nuevos convenios se están suscribiendo en torno al 40%.

En su momento, ese 32% se iba a abonar en cuatro tramos: 8% para mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 más la revisión inflacionaria, y 8% en febrero 2022. A la hora de cobrar el último tramo, el salario inicial superaría los $75 mil.

Ahora lo que piden es adelantar el 8% de septiembre y ajustar ese porcentaje a la inflación actual. El resultado de esta renegociación tendrá un fuerte impacto por incidir en los ingresos de 1.200.000 trabajadores registrados en Comercio, y porque será tomada como referencia por otros gremios.

Entre los argumentos del gremio para forzar un mejor aumento destacan la remarcación de precios, la inflación y por ende la suba del costo de vida que acarrea la pérdida del poder adquisitivo en el segundo año de pandemia.

Comentarios