Meta está copiando los canales de Telegram en la plataforma de Instagram

Los nuevos canales de Instagram permiten a los creadores transmitir actualizaciones a una amplia audiencia de seguidores

     Comentarios
     Comentarios

Meta está presentando su propia versión de los canales de Telegram con canales de transmisión en Instagram, anunció el jueves el CEO Mark Zuckerberg a través de uno de los nuevos canales . (Tenga en cuenta que solo funcionan en dispositivos móviles en este momento, por lo que tendrá que estar en su teléfono para ver el canal de Zuck).

Con el nuevo formato, los creadores pueden transmitir mensajes y actualizaciones a una amplia audiencia de seguidores que optan por seguir el canal. Los seguidores no podrán publicar en los canales, aunque pueden reaccionar con emoji a las publicaciones y votar en las encuestas.

El canal de Zuckerberg, llamado Meta Channel será un lugar donde compartirá "noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta". Dice que primero compartirá noticias en Meta Channel, que es un truco tortuoso para que la gente lo siga, si me preguntas.

Más adelante, los canales "apoyarán colaboraciones con apariciones de invitados, AMA y más", dice Zuckerberg. Los canales solo están disponibles en Instagram para comenzar, pero llegarán a Messenger y Facebook "en los próximos meses".

En este momento, la función se está probando con un grupo selecto de creadores, incluida la snowboarder Chloe Kim y la streamer Valkyrae, quienes comenzarán sus canales de transmisión en el transcurso del jueves. Meta tiene una lista de espera para la función, pero me dice que ya está llena.

Si obtiene acceso, puede iniciar un canal desde su bandeja de entrada de Instagram y, pronto, podrá anclar el enlace del canal a su perfil para que sea más fácil para otros unirse. Los canales pueden estar abiertos a todos sus seguidores, pero puede hacerlos exclusivos para suscriptores pagos.

Los nuevos canales podrían ser una nueva herramienta muy útil para que los creadores compartan actualizaciones con sus comunidades. Y dada la incertidumbre general sobre lo que está sucediendo en Twitter , tener una nueva forma basada en texto que sea fácilmente accesible para sus audiencias de Instagram podría ser un alivio para los creadores.

Comentarios