Microsoft agrega una nueva función a su navegador web Edge

Así intenta competir con el dominio que tiene Google con su aplicación Chrome

     Comentarios
     Comentarios

Microsoft está agregando un servicio gratuito de red privada virtual (VPN) integrado a su navegador Edge en un intento por mejorar la seguridad y la privacidad, reveló una página de soporte de Microsoft .

Llamado "Edge Secure Network", Microsoft actualmente está probando el servicio VPN impulsado por Cloudflare y dice que lo lanzará al público como parte de una actualización de seguridad.

Cuando está activado, Edge Secure Network debe cifrar el tráfico web de los usuarios para que los proveedores de servicios de Internet no puedan recopilar información de navegación que preferiría mantener en privado, como, por ejemplo, búsquedas relacionadas con la salud o simplemente consultas extrañas .

La nueva función también permitirá a los usuarios ocultar su ubicación al permitirles navegar por la web utilizando una dirección IP virtual. Eso también significa que los usuarios podrían acceder a contenido bloqueado en sus países como, por ejemplo, programas de Netflix o Hulu.

Sin embargo, hay una trampa para este servicio gratuito. El uso de datos está limitado a 1 GB por mes, y los usuarios deberán iniciar sesión en una cuenta de Microsoft para que la empresa pueda, irónicamente, realizar un seguimiento de su uso.

Microsoft agrega que, si bien Cloudflare recopilará información de soporte y diagnóstico del servicio, la empresa eliminará permanentemente esos datos cada 25 horas.

Si bien la función aún está en desarrollo y aún no está disponible para pruebas tempranas, Microsoft detalló cómo los usuarios pueden probar una vista previa. Eso sugiere que podría implementarse pronto en uno de los canales de Microsoft Edge Insider primero, que los usuarios pueden descargar y unirse aquí .

Una vez que lo haga, puede probar la versión preliminar abriendo Edge, dirigiéndose a Configuración y más , y haciendo clic en Red segura.

En ese momento, se les pedirá a los usuarios que inicien sesión o creen una cuenta de Microsoft. Después de hacerlo, aparecerá un ícono de escudo sólido en el marco del navegador, lo que indica que Edge Secure Network de Microsoft ahora está activado. Se apagará después de que el usuario cierre el navegador.

Microsoft es uno de los muchos navegadores que ofrecen algún tipo de servicio de VPN. Opera también viene con uno gratuito , pero los navegadores más populares como Mozilla solo ofrecen un servicio VPN pago , al igual que Google Chrome , lo que podría ayudar a mejorar la propuesta de valor de Edge.

Comentarios