Minera francesa anunció inversión de u$s400 millones construir una planta de litio

Se ubicará en Salta y tendrá capacidad para 24.000 toneladas, generando además 2.000 puestos de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

El grupo minero francés Eramet anunció una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la Argentina, que generará más de 2.000 puestos de trabajo.

Así se lo confirmó Daniel Chavez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica SA, filial local de Eramet, al presidente Alberto Fernández. El desembolso implica la construcción, junto a la siderúrgica china Tsingshan, de una planta de litio en el salar “Centenario-Ratones” en Salta con una capacidad de 24.000 toneladas. Entrará en servicio a comienzos de 2024.

Durante la fase de construcción de la planta, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2022, se estima que hasta 1.000 personas trabajen en la obra. A la vez que, durante la fase de producción, el proyecto generará 280 puestos de trabajo directos y alrededor de 1.200 indirectos.

La empresa Eramet controlará el proyecto, con una participación del 50,1%, y asumirá la responsabilidad de la gestión operativa, mientras que su socio Tsingshan financiará la construcción de la planta y entrará en el proyecto con hasta un 49,9%.

Comentarios