Ministros y funcionarios que responden a Cristina pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández

Una serie de ministros y funcionarios cercarnos a Cristina Kirchner tomaron la decisión como consecuencia de la derrota en las primarias. Los nombres

     Comentarios
     Comentarios

Una serie de ministros y funcionarios cercanos a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, presentaron sus renuncias, a disposición de lo que decida el Presidente, luego del duro revés electoral que sufrió el Gobierno el último domingo en las PASO. Se trata de El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES). 

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

El primero en dar a conocer su renuncia fue De Pedro, quien difundió su carta en los medios. Allí expresó que la "mejor manera de colaborar" con la tarea de "interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino es poniendo mi renuncia a su disposición". A la medida se sumaron los cuatro políticos restantes.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", concluyó.

También pusieron su misión a disposición Paula Español, secretaria de Comercio interior, y Tristán Bauer, ministro de Cultura. 

Los ministros y funcionarios que tomaron esta decisión son todos nombres alineados a Cristina Kirchner. Y ocurre luego de que Alberto y la vicepresidente se reunieron anoche en Olivos para analizar la hoja de ruta del oficialismo de cara a las elecciones generales de noviembre.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz. El lunes Alicia Kirchner le pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición y este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

Comentarios