Uno de los paneles destacados del BCR Agtech Forum 2024 fue el titulado “Innovación y sustentabilidad”, en el que participaron representantes de empresas líderes del sector agroindustrial como Juan Lariguet (Presidente de Corteva). Durante su exposición compartió sus experiencias y mirada sobre cómo la innovación se ha convertido en un motor clave para enfrentar los desafíos actuales del agro, promoviendo una agricultura más eficiente y sustentable.
“La innovación en el agro no es una opción, es una obligación”, señaló Lariguet. Cabe destacar que su empresa ha desarrollado sistemas avanzados de manejo de malezas que están cambiando la forma de producir soja en Argentina. Al mismo tiempo, elogió al productor argentino que históricamente ha sido un adoptador temprano de tecnologías, lo que ha permitido que el país mantenga su posición como uno de los grandes jugadores agroindustriales a nivel global.
Para ello, la apuesta de la compañía siempre se caracteriza por su fortaleza y su visión. En ese sentido, en diálogo con Ecos365, contó que "estamos haciendo un gran esfuerzo en investigación y desarrollo, con fuertes inversiones para poder acercar a los productores del planeta productos de origen biológico que complementen al manejo de sus campos".
"Fieles creyentes de acuerdo colaborativos"
Lariguet destacó el proyecto "Sembrá Evolución", un sistema que permite a los productores acceder a tecnología de vanguardia mediante contratos de licenciamiento. Este proyecto, fruto de la colaboración entre distintas empresas y productores, ha permitido que Argentina vuelva a ser competitiva en el mercado global de la soja, con más de 19.000 productores ya involucrados.
"Sembrá Evolución", un sistema que permite a los productores acceder a tecnología de vanguardia mediante contratos de licenciamiento.
"Somos fieles creyentes de los acuerdos colaborativos. Tenemos más de 1.000 acuerdos en diferentes partes de los países donde participamos en agricultura. Entonces, sin dudas, creemos en las sinergias y en la potencialidad que nos puede dar el hecho de trabajar con especialistas en diferentes materias, porque estamos decididos a entregar la mejor solución a cada uno de los productores que confían en nosotros en Argentina y en el mundo", enfatizó.
Para finalizar, relexionó: "Las innovaciones buscan acelerar la llegada de productos que aumenten la productividad. Y los precios son 100% relacionados a lo que ese producto pueda entregar. Con lo cual, el precio es el que pone el mercado al final del día".
Nuevo lanzamiento
Reforzando el compromiso de proporcionar a los productores herramientas y soluciones sostenibles que aporten valor y productividad a su trabajo con menor impacto ambiental, Corteva Agriscience presentó en Argentina un un bio-fungicida: Bexfond FA.
Este es el segundo biológico que lanza la Compañía después de Utrisha N, el fertilizante biológico que lanzaron el año pasado.
Bexfond FA es fungicida biológico de aplicación foliar y acción preventiva para uso en varios cultivos, entre ellos papa.
Comentarios