Multinacional del agro recurre a la inteligencia artificial para producir alimentos sustentables

Apunta a proteger a los cultivos de enfermedades, malezas y plagas, e incrementar la productividad, pero sin dañar el ecosistema

     Comentarios
     Comentarios

Syngenta y la empresa de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo Insilico Medicine trabajan en conjunto para desarrollar innovadores sistemas que permitan proteger a los cultivos de enfermedades, malezas y plagas, e incrementar la productividad, pero sin dañar el ecosistema.

Syngenta asumió un compromiso de u$s2.000 que destinará a mejorar la innovación y la sostenibilidad, apuntando a dar un paso en la producción de alimentos sanos, nutritivos, baratos y cultivados de forma sostenible.

Y precisamente el trabajo conjunto con Insilico Medicine le permitirá utilizar su tecnología de química generativa de moléculas pequeñas impulsada por la inteligencia artificial para diseñar activamente moléculas que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente tanto a corto como a largo plazo.

"Nuestra reputación como líder mundial en innovación se construye sobre la base de la colaboración y nuestra comprensión de los retos a los que se enfrentan los agricultores", señaló Camilla Corsi, Jefa de Investigación de Protección de Cultivos de Syngenta.

"Trabajar junto a Insilico Medicine, combinando nuestras habilidades, conocimientos y tecnologías, ayudará a garantizar que las nuevas y más eficaces soluciones de protección de cultivos estén antes en manos de los agricultores”, cerró.

Comentarios