Mutual 18 de Julio colocó $327 millones en un nuevo fideicomiso

La Asociación Mutual 18 de Julio obtuvo una sobre demanda del 65% en su nuevo Fideicomiso Financiero Fiducar XIV. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

El pasado mes de octubre, la Asociación Mutual 18 de Julio finalizó el período de colocación de una nueva serie de sus Fideicomisos Financieros, en este caso el Fiducar serie XIV. Nuevamente, contó con una gran participación del mercado de inversores institucionales, principalmente Fondos Comunes de Inversión, afirmándose como producto de inversión financiera.

El Valor Nominal de la emisión fue de $ 329.729.171, conformados por un VDF A de $ 198.641.711  (calificados AAA.ar por Moody’s Local Agente de Calificación de Riesgo S.A.), un VDF B de $  21.828.759 (calificados A-.ar por la misma calificadora), y un CP de $ 109.258.701.

Para los VDF A se recibieron ofertas por un monto de $ 327.000.000, lo que representó una sobre-demanda del 65%, que de acuerdo al resultado de la subasta, devengará una TNA del 40,38%.

Para los VDF B, por su parte, se recibieron ofertas por un monto de $ 21.828.759, lo que implicó la colocación total del título entre el público inversor, que de acuerdo al resultado de la subasta, devengará una TNA del 44,06%.

La Asociación Mutual 18 de Julio cumple el rol de Fiduciante en este Fideicomiso, habiendo originado y cedido al Fideicomiso, créditos otorgados para la compra de automóviles con garantía prendaria sobre los mismos, distribuidos en gran cantidad de provincias del país.Mientras que las firmas StoneX Securities S.A. y Worcap S.A. Asimismo, se desempeñaron como organizadores de la emisión.

Cabe destacar, que en el caso de StoneX Securities S.A. tuvo a su cargo la Colocación de los títulos, y Worcap S.A. la estructuración financiera de la transacción. Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria actuó en este Fideicomiso Financiero en el rol de Fiduciario, mientras que el estudio Nicholson & Cano se desempeñó como  Asesor Legal.

Desde 2013 a esta parte, la Asociación Mutual 18 de Julio  ha sido, a través de cada una de sus exitosas series de Fideicomisos Financieros, sinónimo de transparencia, velocidad en el rendimiento de las cuotas y baja tasa de mora.

Con este desempeño y tras 14 emisiones realizadas, la Mutual ha conseguido emitir Fideicomisos Financieros en el  Mercado de Capitales Argentino por $ 2.179.477.632.

Comentarios