Nación evalúa que todos los trabajadores registrados cobren una asignación familiar

El jefe de los ministros, Juan Manzur, adelantó que evalúan el pedido del dirigente camionero Pablo Moyano para que más trabajadores cobre asignaciones familiares

     Comentarios
     Comentarios

Tras una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el jefe de los ministros, Juan Manzur, adelantó este jueves que el Gobierno evaluará el pedido que realizó el dirigente camionero Pablo Moyano para que más trabajadores cobre asignaciones familiares.

"Todo lo que sean propuestas superadoras y estén al alcance en el Gobierno lo vamos a analizar, y lo vamos a poner sobre la mesa, y en ese sentido quiero transmitir que desde el equipo de gobierno que acompaña al Presidente vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, primero cuidar a los sectores más vulnerables y no parar esta dinámica de crecimiento que ha puesto en marcha Argentina", dijo Manzur en una conferencia de prensa.

Manzur estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el de Ciencia e Innovación Tecnológica, Daniel Filmus, por el titular del Indec, Marco Lavagna, y la vocera de presidencia, Gabriela Cerruti.

El pedido de Moyano

Moyano, líder camionero e integrante del triunviro que conduce la CGT, anticipó este miércoles que el sindicalismo le pedirá al Gobierno que "se universalice el pago de asignaciones familiares".

"En los próximos días le vamos a hacer un pedido al Presidente de la Nación, al presidente de la Cámara de Diputados y a la ANSES. Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Las asignaciones son $ 10.000 por hijo y una AUH son $ 15.000. Primero vamos a pedir que se equipare a $ 15.000 y después que no haya más esa discriminación que hay hoy en el mercado laboral", resaltó.

En declaraciones a FutuRock, el sindicalista precisó: "¿Por qué de 6 millones de trabajadores solamente 2 millones cobran por asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares".

También destacó que "ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo".

Comentarios