Nación pone en marcha obras ferroviarias por $6.000 millones en Santa Fe

“Se trata de mejoras logísticas muy esperadas, que junto a la Hidrovía, nos permitirán incrementar la producción", dijo el gobernador Omar Perotti

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un tramo del plan Circunvalar y una serie de obras ferroviarias en Santa Fe por $6.000 millones. “Son obras muy esperadas que nos permitirán potenciar la producción”, dijo el gobernador Omar Perotti.

El jefe de la Casa Gris mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en Casa Rosada. “Nos llevamos muy buenas noticias”, indicó.

“Impulsar la conexión Laguna Paiva – Santo Tomé a través del Plan Circunvalar, bordeando la capital provincial, permitirá el desarrollo futuro de la infraestructura portuaria”, dijo y añadió que a esto se suman una serie de obras en el sur provincial que en conjunto suman desembolsos por $6.000 millones.

“Estas mejoras logística atacan los frenos del desarrollo productivo, y se suman a otras como las de mejora en las plazas de maniobra y en los accesos a terminales”, indicó y consideró que combinando una mayor fluidez ferroviaria con la hidrovía “se potenciará la producción del sector agroindustrial, que es el gran proveedor de divisas”.

“Al recuperar el histórico ramal Laguna Paiva – Santa Fe, la provincia ganará en fluidez de transporte y tendrá las vías más modernas del país, porque es donde se concentran las mayores inversiones del ferrocarril Belgrano Cargas”, manifestó.

Comentarios