Negocios de la Semana: importaciones, reactivación del centro y beneficios a empresas

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Importaciones: sobrestock y frenos a la producción

En mayo las importaciones alcanzaron un máximo histórico de 7.870 millones de dólares, pero para el ex gerente de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, Argentina está muy lejos de vivir un “festival de importaciones”, tal como lo definió la vicepresidenta Cristina Fernández. Es que lo que creció fue el monto producto de la inflación internacional y el notable incremento de la demanda de gas, sin embargo medido en unidades, se encuentra 22% por debajo de los valores de 2017. Lee la nota completa acá.

Reactivación del centro

En tiempos de pandemia, una multiplicidad de factores convergieron para generar un panorama desolador en la zona del centro y el microcentro de Rosario. La cuarentena, el cierre de una gran cantidad de comercios, el home office y la salida de jugadores de peso, como lo fue Falabella, asestaron un duro golpe a la zona. Mientras tanto, los comercios que todavía resistían pedían a gritos la ayuda del gobierno local para paliar la dura crisis. Lee la nota completa acá.

Paquete de beneficios a empresarios

Funcionarios provinciales y del Concejo Municipal detallaron a empresarios los programas y beneficios vigentes para empresas, apuntados a potenciar la producción y generar trabajo. Fue en el marco de una actividad organizada por la comisión joven de la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (FECOI). Lee la nota completa acá.

Agencia para articular empresas y Estado

Se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal un proyecto que contempla la creación de la Agencia de Articulación Público-Privada para la asistencia a Empresas conocida como “APP Empresas”. La idea es que la misma centralice toda la información respecto a políticas públicas destinadas a la producción, así como también se haga eco de los reclamos del empresariado local para agilizar soluciones. Lee la nota completa acá.

Opciones de inversión para aprovechar el aguinaldo

Con una inflación anual que ya se proyecta cerca del 70%, este año como nunca los pesos queman en las manos y es necesario invertirlos de inmediato para no quedarse sin nada. El pago del medio aguinaldo será utilizado por muchos para pagar deudas, mientras que otros podrán destinarlo a alternativas económicamente rendidoras. Lee la nota completa acá.

Fondos de inversión se quedan con jugadores de fútbol

Primero fueron por los clubes, y ahora van por las ligas profesionales. Los fondos de inversión avanzan a pasos agigantados en el fútbol europeo con propuestas concretas para inyectar liquidez, lo que permitiría paliar déficits heredados de la pandemia e incentivar una nueva ronda de costosos fichajes, pero también potenciar su crecimiento. Lee la nota completa acá.

Plazos fijos: ¿cuánto rinden?

Después de que se conociera el dato de inflación de mayo, que cerró en 5,1% impulsada por la fuerte suba de indumentaria, transporte, salud y gastronomía, el directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento del 48% actual al 53% en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos, a la vez que subió 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, que quedó fijada en 52% (TNA). Lee la nota completa acá.

Las mejores apps para viajar en Argentina

Superada la pandemia, explotó el turismo nacional e internacional desde Argentina. Sin embargo organizar un viaje puede resultar bastante complejo en la previa, ya que hay que contemplar pasajes, hospedaje, traslados, lugares a recorrer, entre muchos otros ítems. Sin embargo existen aplicaciones que resultan de gran utilidad para todos aquellos que están planeando unas vacaciones. Lee la nota completa acá.

Comentarios