Negocios de la semana: Startups, criptomonedas, gastronomía y los nuevos ministros de Alberto Fernández

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Alberto Fernández anunció algunos de sus nuevos ministros: Juan Manzur, jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad

El presidente cambió 7 cargos claves: Cafiero va a Cancillería y Wado De Pedro, seguirá en Interior. Perzyck asumirá por Trotta, en Educación; Domínguez por Basterra; y Filmus por Salvarezza. La nota completa la podés encontrar acá.

Invierten u$s600 mil para llevar autitos chocadores y modernos juegos a complejo de cines

Las flexibilizaciones sanitarias adoptadas por la sostenida baja de casos de coronavirus le dieron algo de aire a negocios del rubro recreativo, como es el caso de los cines. Y para aprovechar esta recuperación, una empresa rosarina se animó a apostar fuerte invirtiendo u$s600 mil para remodelar por completo el área de juegos del complejo Village, hoy administrado por la cadena Cinépolis. Para noviembre tienen previsto inaugurar la única pista de autitos chocadores de Rosario y la acompañarán con videojuegos de última generación, hoy no disponibles en la ciudad. La nota completa la podés encontrar acá.

Científicas santafesinas usarán residuos de industrias para crear plásticos biodegradables

Las emprendedoras santafesinas Vanina Márquez y María Inés Pidhirnyj están detrás de  Phycoplastics, un proyecto que propone la fabricación de bioplásticos con materia prima de origen biológico y biodegradable. Para esto, plantean la utilización de residuos de diferentes industrias generando un modelo de producción y consumo que se inserta dentro de la llamada economía circular. La nota completa la podés encontrar acá.

Directo de laboratorio: startup cerró ronda de inversión para fabricar queso sin vacas

Con sede en Berlín, Formo es una startup que elabora quesos cultivados de mozzarella y ricotta sin vacas y directo de laboratorio. La firma acaba de obtener una financiación récord de inversores que buscan aprovechar el creciente mercado de alternativas lácteas respetuosas con el medio ambiente. La nota completa la podés encontrar acá.

El bar rosarino que va camino a cumplir un siglo y reúne a cuatro generaciones familiares

En la esquina de Ayacucho y Lamadrid, en pleno corazón del barrio El Saladillo, asoma el bodegón Della Ceca, uno de los más antiguos de Rosario que aún se mantiene en pie. El local funciona de manera ininterrumpida desde el año 1928, cuando enfrente suyo se alzaba el antiguo batallón 121, hoy convertido en un extenso parque que alberga al Polo Tecnológico de Rosario y al Museo del Deporte. La nota completa la podés encontrar acá.

Argentina volverá a exportar harina a Cuba después de 15 años

Desde la FAIM, Federación Argentina de la Industria Molinera, el presidente Diego Cifarelli, afirmó que un consorcio de 50 empresas pertenecientes a su organismo concretarán la exportación de 10.000 toneladas de harina a Cuba. Lo llamativo de este accionar es que hace 15 años que no se realizan envíos a ese país. La nota completa la podés encontrar acá.

Billetera Santa Fe reintegrará 40% en gastronomía por el Día de la Primavera

Billetera Santa Fe sigue expandiéndose a nuevos rubros y sumando nuevos beneficios para sus usuarios. Según adelantaron desde el Gobierno provincial, el próximo martes 21 de septiembre, sumarán un 40% de reintegro en el sector gastronómico con foco en ayudar a la reactivación del sector. La nota completa la podés encontrar acá.

Deportivo Español pagará a sus jugadores con criptos y otro club se suma a la ola de pagar con criptomonedas

El Club Deportivo Español le pagará a su plantel profesional, sean jugadores o no, con la criptomoneda Zoe Cash. De esta manera, buscan incentivar el uso de este método de pago. Así, los jugadores del club tendrían la promesa de ganar con criptomonedas, después de cada juego a modo de "premio".El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem se suma a la ola de las criptomonedas y comenzará a pagarles a sus profesionales con criptomonedas. Así lo confirmaron desde el club, y se suma a la noticia de que Deportivo Español también utilizarían este medio de pago como premios para sus futbolistas. La nota completa la podés encontrar acá y acá.

 

Comentarios