Negocios de la semana: biotecnológica con inversión histórica en Rosario, previaje, el plan de La Segunda y criptocrash

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Biotecnológica hará una inversión histórica

Wiener Lab, empresa biotecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de productos dirigidos a laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre, invertirá la suma de $2 mil millones para construir y mudarse a un nuevo centro estratégico, a la vera de la autopista Rosario– Córdoba, a pocos metros de la sede de la firma Crucijuegos (altura Wilde). Lee la nota completa acá.

El mapa con los 40 bares y espacios culturales que cerraron

Algunos con regulación de bares, otros con permiso para funcionar como boliches y unos cuantos más como centros de actividades y talleres, todos eran espacios que, de alguna u otra forma, supieron albergar a la cultura rosarina y hoy ya no están entre nosotros. A pesar de la multiplicidad de casos y motivos que precipitaron su final, siempre vale la pena recordarlos y sobre todo luego de conocerse la noticia de que el pub Berlín (Cortada Poeta Fabricio Simeoni 1128) no volverá a abrir sus puertas tras permanecer dos años sin actividad. Lee la nota completa acá

Comerciantes obligados a cambiar controladores fiscales

Un tema que preocupa a los comerciantes es el de la obligación de modernizar los controladores fiscales. Después de tres años de prórroga, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no volvió a prorrogar los plazos y desde mayo ya es obligatorio contar con nuevos equipos. Sin embargo estos aparatos tienen un costo elevado para algunas pymes y hay ciertas demoras en las entregas, por lo que la Provincia está trabajando en una serie de medidas al respecto. Lee la nota completa acá.

Se lanza a producir un ácido graso que ayuda a prevenir ACV y cáncer

Adolfo Herrera es un agrónomo e investigador que vive en la localidad de Sunchales, Santa Fe, y está detrás de un proyecto para desarrollar Omega 3 DHA. Se trata de un ácido graso clave para reducir el riesgo de padecer enfermedades como el ACV, el cáncer y otros padecimientos autoinmunes. El año pasado participó y fue uno de los finalistas de la competencia Naves Federal, organizada por el Banco Macro y el IAE Business School. Lee la nota completa acá.

La Segunda con nuevo edificio y plan de innovación 2025

La postpandemia aceleró el proceso de digitalización encarado por La Segunda, que ahora avanza hacia una etapa más compleja de renovación de la plataforma contable y de gestión. Se trata de uno de los ejes de trabajo del "plan de innovación abierta 2025" que ya está en marcha en el grupo asegurador, ahora liderado por Mario Castelini, que reemplazó a Alberto Grimaldi después de casi dos décadas. Lee la nota completa acá.

Islas callejeras vs permisos de calzada

En el 2017, obtuvo luz verde en el concejo de Rosario un proyecto de concejal, Martín Rosúa, para regular las denominadas "islas callejeras". Se trata de espacios de descanso y estructuras que se podían montar en la vía pública, ocupando los boxes de estacionamiento con el objetivo de ampliar la actividad de los comercios e instituciones culturales de la ciudad. Sin embargo, el mismo quedó sin implementar por la entonces intendenta, Mónica Fein. Lee la nota completa acá.

Turismo nacional: previaje y destinos nacionales

Con un marcado repunte de la actividad turística, los feriados puente y la temporada de invierno vienen con el impulso del verano. Destinos de la Patagonia, Iguazú y el norte argentino son los predilectos de la época y las consultas por la tercera edición del Previaje son una constante para las agencias de turismo local. Lee la nota completa acá.

Criptocrash: cuál es el futuro de las monedas virtuales

Se profundiza la crisis de las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza. Luego de la tibia recuperación que había ensayado a mediados de semana, el viernes su cotización volvió a ubicarse por debajo de los u$s30 mil, menos de la mitad de los u$s70 mil que había alcanzado en lo que fue su récord. Lee la nota completa acá.

Comentarios