Negocios de la semana: cambios urbanos en Fisherton, ok para el hotel Mercure e inversión de u$s90 millones

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Se aprobaron los nuevos indicadores urbanos en Fisherton

Luego de muchas idas y venidas, finalmente este jueves, el Concejo de Rosario aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que fija nuevos indicadores urbanísticos para el barrio Fisherton y los de San Eduardo, Aldea y Hostal del Sol. La normativa llevaba casi un año en discusión e implicó que se frenanaran los permisos de obra para nuevas construcciones. Lee la nota completa acá.

El hotel Mercure recibió el ok del Concejo para abrir

Tras una década de idas y vueltas, el hotel Mercure ubicado en la zona norte de la ciudad, sobre bulevar Rondeau y Juan B. Justo, donde se levantó el inmueble conocido como Torre Shopping, consiguió la habilitación para funcionar. El Concejo Municipal aprobó por mayoría reglamentaria el pedido de excepción para que la firma hotelera tuviera luz verde para operar. Lee la nota completa acá.

Invertirán u$s 90 millones en una nueva planta

MSU Agro, una de las compañías líderes del sector agropecuario en Argentina, confirmó la construcción de una planta modelo a nivel mundial de procesamiento e industrialización de maní para la exportación de calidad premium. Estará ubicada en el Departamento General López y contemplará, en una primera etapa, una inversión superior a los u$s 70 millones. Lee la nota completa acá.

Crearon chatbot para alertar sobre el estado de los Humedales

Con información precisa en tiempo real y a través de un mensaje amigable es como funciona Ignis, un bot pensado para interactuar con la ciudadanía en busca de crear conciencia sobre el ecocidio que atraviesan los humedales y otras posibles catástrofes ambientales en el mundo. El proyecto, fue ideado por un equipo diverso conformado por integrantes de Rosario, Ucrania y Vietnam, que resultó destacado en una competencia mundial de la Nasa llevada a cabo en la ciudad. Lee la nota completa acá.

Pioneros en fabricar medicinas de origen natural se lanzaron a exportar

Oriunda de la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, Natufarma se inició en el año 1985 con la inquietud de su fundador, Hernán Perin, quien decidió comenzar con la elaboración de productos farmacéuticos de origen natural. Hoy son sus hijos, Fernando y Pablo, quienes se mantienen al frente de la empresa que se animó a crecer en pandemia y hoy exporta a países de la región por más de u$s 500 mil. Lee la nota completa acá.

Famosa editorial de Buenos Aires inaugura su librería en Rosario

Este viernes hará su inauguración oficial Librería Sudestada, un espacio nuevo en la ciudad dedicado a comercializar los libros de la famosa editorial porteña Sudestada, pero también de otras editoriales independientes locales y del país. El nuevo negocio abrio sus puertas en calle Presidente Roca 546, en un espacio conocido como "Espacio Roca", donde también habitan otras propuestas comerciales, culturales y artísticas. Lee la nota completa acá.

Hoy un rosarino necesita más de $200 mil para entrar en un alquiler

Si bien irse a vivir solo siempre implicó un desafío en la vida de las personas, la alta inflación que atraviesa el país complejiza mucho más esta decisión. Y es que los altos precios de los alquileres comparados con los salarios que se pagan hacen que los usuarios deban tener muchos factores en cuenta a la hora de decidir alquilar una propiedad. Lee la nota completa acá.

Para viajar a Qatar se necesita como mínimo 10 salarios de empleado de comercio

Estamos en el mes en que se disputa el mundial de fútbol Qatar 2022, muchos ya tienen preparados los pasajes y estadía para vivirlo. Viajar al mundial es el sueño de muchos, pero nos preguntamos ¿Qué tan accesible es costear el viaje a la Copa del Mundo?. Lee la nota completa acá.

Comentarios