Negocios de la semana: inversiones de Nestlé, en biodiesel, y pasajes al exterior y venta de inmuebles

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Multinacional suiza invierte u$s29 millones

La multinacional suiza Nestlé decidió invertir 29 millones de dólares en la ampliación de sus fábricas de alimentos para mascotas y bebés que tiene en la provincia de Santa Fe. Desde la compañía confirmaron a Ecos365 que los desembolsos generarán nuevos puestos de trabajo y los nuevos productos y mayor producción apuntan a la exportación hacia Latinoamérica y Estados Unidos. Lee la nota completa acá.

Pyme santafesina desembolsa u$s 15 millones

La empresa Albardón Bío, cuya sede se encuentra ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, en pleno cordón industrial santafesino, concretará una inversión de u$s 15 millones. Así lo confirmó a Ecos365 su titular, Federico Pucciarello, después de una presentación que realizó sobre sustentabilidad organizado por Moverse en La Fluvial. Lee la nota completa acá.

Ola de pasajes al exterior

Miles de argentinos se aventuran a recorrer el mundo tras dos años de pandemia. Si bien algunos todavía lo hacen usando tickets que fueron adquiridos antes de la ola del COVID-19, fue más bien esta última la que parece haber impulsado que más personas quieran viajar afuera. Agencias afirman que desde hace meses experimentan un boom de facturación por encima de los niveles prepandemia. Lee la nota completa acá.

Se reactiva la compraventa de inmuebles

Acomienzos de año, y todavía sin acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar blue en Rosario llegó a ubicarse bien por encima de los $220. Seis meses después cotiza $213, más allá del actual contexto de repunte. Pero mientras el paralelo cayó, los costos de la construcción en dólares subieron 22%, según Reporte Inmobiliario. Este reacomodamiento ya está provocando cambios en el mercado, posibilitando el regreso del inversor. Lee la nota completa acá.

La estrategia de las marcas para no pasar de moda

La metamorfosis en las vidrieras de locales de ropa es notable. La elección de los consumidores pone en evidencia haber dejado atrás el estilo casual y descontracturado que venía marcando tendencia desde la cuarentena más estricta. Así lo perciben los empresarios del sector que debieron amoldarse a los tiempos para capitalizar las ventas y no quedarse con stocks. Lee la nota completa acá.

Empresa rosarina se expande a Córdoba

Aun año de su lanzamiento en Rosario, La Bebida de Tus Fiestas puso en marcha un plan de crecimiento y expansión que apunta a tener presencia en el interior de la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Paralelamente trabaja en una serie de mejoras del servicio logístico y de distribución. Lee la nota completa acá.

Asistencia a emprendedores: los cambios que debate el Concejo

Concejales de distintos bloques se están dando el tiempo para debatir una nueva herramienta que pueda reemplazar o al menos introducir modificaciones al Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (PROMUFO). Se trata de una herramienta cuya ordenanza rige desde el año 2006 para asistir a emprendedores locales y que en la actualidad el Concejo Municipal coadministra junto a la Municipalidad. Lee la nota completa acá.

Facebook pone en marcha un plan para competir con TikTok

Desde el año pasado TikTok domina el panorama de redes sociales, con una cantidad de usuarios que crece día a día. La aplicación china de videos cortos creció de manera exponencial en muy poco tiempo y se ganó un enemigo: Facebook. De hecho, su fundador, Mark Zuckerberg, culpó a TikTok por la primera sangría de usuarios en toda su historia y, tras bambalinas, instruyó a los empleados para que hagan a la red social lo más parecida posible a TikTok. Quizás, si la copia exactamente, logrará recuperar algo de todo lo perdido. Lee la nota completa acá.

Comentarios