Negocios de la semana: reabre La Favorita, Mc Donald's con nuevo local y boom comercial en Funes

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Un nuevo capítulo en la historia de La Favorita fue la noticia central en materia de negocios esta semana en Rosario. Y es que se conoció la noticia de que el grupo inversor, encabezado por el empresario Guillermo Nudenberg, finalmente firmó un precontrato para explotar comercialmente el mítico inmueble.

Luego de meses de negociaciones con la familia propietaria, el objetivo es reabrir el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta. El desarrollo comercial que proyectan en el edificio de la ex Favorita apuesta a una renovada oferta con gastronomía, retail de electrodomésticos, servicios de salud y también oferta cultural. 

La idea es dotar de una impronta bien rosarina a La Favorita, reconvirtiendo el espacio en uno de usos mixtos. Lo que ahora falta y como condición de los dueños del inmueble, es la aprobación de la Municipalidad ya que establece nuevos usos para el complejo y se trata de un edificio patrimonial. El permiso, ingresó este miércoles al municipio y vale remarcar que la iniciativa cuenta desde el principio con su respaldo, ya que la considera estratégica en su plan de reactivación del centro.

Ecos365 realizó un repaso por la historia de la propiedad desde que se conoció la noticia de su cierre hasta confirmarse esta nueva apertura que tendrá bajo el formato de un multiespacio. Lee la nota completa acá.

Mc Donald's con nuevo local

La cadena de comida rápida Mc Donalds abre nuevo local en Rosario tras ser la única oferente para construir y operar un restaurante en el Hipódromo de la ciudad. Con todos los trámites formales aprobados por el municipio, comenzará con las obras para levantar una nueva sucursal que, concretamente, estará en el extremo sudeste del Hipódromo, en calle Dante Alighieri, antes de Bv Oroño.

Tal como adelantó Ecos365, la concesión es por el plazo de 15 años e incluye una prórroga por dos años más. Si bien se comentaba que Mostaza, otro jugador de peso en el rubro fast food, se había interesado por el local, finalmente Arcos Dorados, titular de Mc Donald's en Argentina, fue la única en presentar su propuesta. Lee la nota completa acá.

Comercios en Funes: mucha demanda y poca oferta

La respuesta por parte de las inmobiliarias es contundente: faltan propiedades para alquilar locales comerciales en Funes. La demanda superó ampliamente la oferta y si bien se están construyendo nuevos proyectos, en lo inmediato resulta una tarea compleja encontrar dónde abrir un nuevo negocio.

De acuerdo a las consultas que pudo efectuar Ecos365 al sector, entre lo más codiciados aparecen los locales chicos, de 70 m2 en adelante. La zona del centro, la ruta 9 y la proximidad a los barrios cerrados son los puntos geográficos más requeridos. En el caso de las firmas rosarinas que eligen hacer su desembarco en la ciudad vecina optan mayormente por locales de entre 70 y 200 metros2, en coincidencia con el segmento que falta. Lee la nota completa acá.

Inflación en la era Fernández

La inflación de agosto estuvo cerca de marcar un nuevo récord y llegó al 7% en el mes. Con este incremento ya acumula un 56,4% en lo que va del año y un incremento del 78,5% interanual, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Vale destacar que en el mes de julio llegó al 7,4%, el valor más alto registrado en un mes desde el 10,4% de abril de 2002, meses después del estallido político y social de finales de 2001. Lee la nota completa acá.

Sueldos: ¿cuánto piden los gremios?

Tras la suspensión de la paritaria central entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de ATE y UPCN prevista para este jueves se se eligió al próximo martes como el nuevo día clave. Allí se espera que los funcionarios provinciales efectúen una propuesta concreta a los representantes de los trabajadores. Lee la nota completa acá.

Ranking exportador en Santa Fe

La provincia de Santa Fe exportó por 10.057 millones de dólares durante el primer semestre de 2022, marcando un crecimiento de 11,9 por ciento respecto al mismo período de 2021. El volumen representa el 22,7 por ciento del total de las exportaciones del país y el 28,8 por ciento del total regional. De esta forma se ubica en el segundo lugar del ranking nacional, solo superada por la provincia de Buenos Aires. Lee la nota completa acá.

Roger Federer, también un campeón de los negocios

Una de las carreras más exitosas de la historia del deporte llega a su fin. El suizo Roger Federer anunció a través de sus redes sociales que dejará la actividad profesional la semana que viene cuando participe de la Laver Cup. Este certamen amistoso, impulsado entre otros por él, enfrentará en Londres a tenistas de Europa contra los del resto del mundo. Lee la nota completa acá.

Creó "GPS" para que vender en Mercado Libre

Pamela Scheurer es CTO y Cofundadora de Nubimetrics, una plataforma que ofrece soluciones en e-commerce para agilizar las ventas de los emprendedores y empresas que venden a través de Mercado Libre.

Habiendo estudiado la carrera de Ingeniería en Computación y con más de 10 años de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, la emprendedora se presentará este 22 de septiembre en el Salón Metropolitano de Rosario en el marco de Experiencia Endeavor para hablar del ecosistema emprendedor y empoderamiento de las mujeres en tecnología. Lee la nota completa acá.

Comentarios