Netflix implementaría una nueva función que hizo que sus acciones se disparen

Las acciones del gigante del streaming mundial, luego de que se rumoree sobre las nuevas actualizaciones de los términos de la plataforma

     Comentarios
     Comentarios

Las acciones de Netflix treparon casi un 3% en Wall Street, después de que se conociera la noticia que, la empresa estaría planeando bloquear las cuentas compartidas a menos que convivan bajo el mismo techo.

Los papeles del gigante del streaming escalaban un 2,9% a u$s538,35 en el Nasdaq.

Aunque no se informó oficialmente cómo funciona el programa piloto que está llevando adelante Netflix, es probable que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación. En ese caso, sería necesario primero permitir a Netflix saber dónde estamos.

Para demostrar la titularidad del servicio, Netflix enviará un correo electrónico con un código de verificación para poder seguir viendo la programación. Pero la polémica surgió rápidamente: ¿los usuarios estarán obligados a informar su localización geográfica?

Hasta el momento la cuenta puede ser compartida hasta por cuatro usuarios si se paga la cuota más cara de todas, una modalidad que quedaría en el olvido.

Un analista del Citigroup, Jason Bazinet, dice que el hábito generalizado de compartir contraseñas online de las cuentas de los servicios de contenidos de video a la carta reduce en alrededor de 25.000 millones de dólares al año los beneficios de las compañías estadounidenses, estimando que Netflix representa alrededor del 25% de esos ingresos perdidos.

Y eso es una buena parte de los ingresos relativos, ya que Netflix ganó unos 25.000 millones de dólares en su último año fiscal.

"A medida que los servicios de streaming van cobrando protagonismo, evitar este fraude será cada vez más importante para los accionistas", escribe Bazinet en su nota, según informó StreetInsider.

Bank of America también ha señaló que evitar el uso compartido de contraseñas podría impulsar la incorporación de nuevos suscriptores de Netflix, reportó Investing.

Comentarios