Netflix lanza un plan gratuito para los celulares Android

La plataforma busca nuevas opciones para sus planes de suscripciones, por eso está probando una nueva versión, ¿llegará a Argentina?

     Comentarios
     Comentarios

En la búsqueda de más suscriptores, Netflix lanza un plan gratuito para Android. El tema es que solo da acceso a una cuarta parte del catálogo de los planes pagos. Aunque por el momento solo se encuentra disponible en Kenia.

La información la dio la empresa en su página web oficial, en un comunicado firmado por Cathy Conk, directora de Innovación de Productos. “En Netflix queremos que todo el mundo pueda disfrutar del suspenso de Blood & Water, el romance de Bidgerton y la aventura de Army of the Dead”.

“Ahora estamos dando al público en Kenia la oportunidad de experimentar estas historias por sí mismos, de forma completamente gratuita”, apunta el comunicado.

Al probar las personas una parte de la programación, quizás terminen suscribiéndose. Actualmente, la plataforma es la más popular en todo el mundo, superando este año los 200 millones de clientes.

¿Cómo se realiza el registro para el Netflix gratuito?

El registro se hace a través de dispositivos Android, sin información de pago. El usuario solo debe ingresar su correo electrónico, confirmar que tiene 18 años o más y crear una contraseña.

En caso de querer el catálogo completo y poder verlo en cualquier otro dispositivo, televisor o computadora, o incluso descargarlo, la persona debe unirse a uno de los planes pagos.

Los que se afilien a la versión gratuita podrán disfrutar muchas de las series y películas más populares de la plataforma. También contarán con recomendaciones personalizadas, controles parentales y perfiles, incluyendo los infantiles.

¿Llegará a otros países?

De acuerdo con lo dicho por un portavoz de Netflix a Variety, el fin es generar “una nueva forma de permitir que los kenianos prueben el servicio”.

“La compañía ha ofrecido en el pasado pruebas gratuitas y mostrado originales de Netflix de forma gratuita en diferentes mercados”, recuerda Variety.

Según el portavoz citado, “el plan gratuito de Netflix se lanzará por primera vez en Kenia como una forma para que la compañía pruebe el enfoque y recopile información sobre qué tan efectivo es trabajar con subcontratistas”.

Se desconoce si este plan llegará a otros países, y tampoco cuánto tiempo durará en el mercado de Kenia. Habrá que esperar si resulta un éxito en el país africano.

Comentarios