Nueva simplificación de trámite ante la Dirección de Agroquímicos y Biológicos

La medida apunta a productos en trámite de inscripción en el Registro de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias primas.

     Comentarios
     Comentarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en vigencia una nueva simplificación de trámites correspondiente a la Coordinación de Fertilizantes y Enmiendas de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, con el objetivo de agilizar y mejorar la prestación de sus servicios.

En este caso, para aquellos productos en trámite de inscripción ante el Registro Nacional de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias primas, no será necesaria la presentación de la etiqueta definitiva posteriormente a la aprobación del producto. La etiqueta presentada a los fines de registro será considerada como marbete definitivo una vez realizada la elevación del producto para su aprobación.

De esta manera, una vez aprobado el producto por la Disposición correspondiente, se enviará a la asesoría técnica de la empresa el certificado de inscripción y el número de inscripción otorgado, para la impresión comercial del marbete. Para ello se deberá respetar, como es sabido, lo establecido en el Capítulo 9 de la Resolución Senasa N° 264/2011, en cuanto al diseño, propiedades físicas y características de la etiqueta.

En tal sentido, Nicolás Auñon, director de Agroquímicos y Biológicos del Organismo, explicó que "está simplificación implica agilizar y reducir los tiempos para el registro de un producto fertilizante de manera significativa" y agregó que con ello "se mejora la prestación de servicios para los usuarios."

Comentarios