Nuevas medidas económicas: ¿A qué sectores buscan beneficiar?

Desde el gobierno reforzarán los gastos en asistencia para los sectores más afectados por las prohibiciones

     Comentarios
     Comentarios

Desde el gobierno reforzarán los gastos en asistencia para los sectores más afectados por las prohibiciones y a los segmentos de menores ingresos ante la aceleración inflacionaria de las últimas semanas y fuertes subas en alimentos.

Tras varios anuncios en las últimas semanas, el presidente, Alberto Fernández, establecerá un aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar, el programa destinado a los hogares de menores recursos para facilitar el acceso a los productos de la canasta básica, en un contexto de la escalada inflacionaria, en especial del rubro de alimentos, según confiaron fuentes del Gobierno a este diario.

En febrero, el monto subió un 50%, por lo que las madres con un hijo menor de 6 años pasaron a cobrar de $ 4000 y a $ 6000 por mes, mientras que los que tienen dos o más hijos de esa edad pasaron a percibir de $ 6000 a $ 9000. Este programa está dirigido a familias con hijos menores a 6 años que reciben la asignación universal por hijo (AUH) y a embarazadas que cobran la la asignación por embarazo.

En el primer trimestre, las políticas alimentarias en las que se inscriben los fondos para la Tarjeta Alimentar totalizaron $ 29.251 millones, apenas un 12,5% más en la comparación interanual, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). Hasta marzo, los alimentos y bebidas treparon 14%, un punto por encima del nivel general, mientras que en abril las consultoras estiman que rondó nuevamente el 4%.

Además, el Gobierno evalúa repetir el pago del bono de $ 15.000 a beneficiarios de AUH, de asignaciones por embarazo y a monotributistas de categorías A y B, e incluso ampliar el universo de destinatarios. No obstante, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está descartado.

Comentarios