Nuevo programa de construcción de viviendas: de cuánto son las cuotas

El Gobierno lanzó el “Programa Casa Propia-Construir Futuro”, con el cual pretende levantar 120 mil casas en todo el país entre 2021 y 2023

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno oficializó oficializó el Programa Nacional de Construcción de Viviendas con el cual pretende levantar en todo el país unas 120 mil casas entre 2021 y 2023, a partir de una inversión de $900 mil millones.

La iniciativa, denominada formalmente “Programa Casa Propia-Construir Futuro” se publicó este martes en el Boletín Oficial, y prevé un sistema de pago con un máximo de 360 cuotas cuyos valores oscilarán entre el 20% y el 30% del ingreso del grupo familiar.

La idea es que el sistema de recupero de cuotas a cargo de adjudicatarios sea “equitativo y solidario”, y que lo recaudado sea reinvertido en nuevos proyectos. Las obras serán impulsadas a través de los denominados Entes Ejecutores, que pueden ser provincias, municipios u otros organismos.

Las mismas contarán "con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional", según se estableció.

Además se deja asentado que se dará prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional, para lo cual se utilizarán indicadores poblacionales asociados al déficit habitacional cuantitativo y cualitativo, la emergencia habitacional, saldo migratorio, desocupación, entre otros.

A partir de ahora cada provincia y municipio deberá adherir a la normativa y suscribir convenios en el marco del programa para poder implementarlo.

Comentarios