Ocupación: Santa Fe destacó cifras positivas con la suma de 41 mil nuevos puestos de trabajo

La provincia de Santa Fe sumó 41.000 personas ocupadas en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del 2021. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

La provincia de Santa Fe sumó 41.000 personas ocupadas en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Si se comparan los números con los últimos tres meses del 2021, la cifra es de 6.000 personas. La tasa de desocupación se mantiene en torno al 7%.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos en su último informe del mercado de trabajo, el cual consigna tasas e indicadores socioeconómicos obtenidos a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

“La información estadística recolectada en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia de Santa Fe, denominados habitualmente como Gran Rosario y Gran Santa Fe sigue mostrando un aumento de la población ocupada. Concretamente, si comparamos el último trimestre de 2021 con el primer período de este año tenemos una suba de 6.000 personas con algún tipo de ocupación”, declaró el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.

Cifras en Rosario

La tasa de actividad en el Gran Rosario llegó al 50,5% y fue la segunda más alta del país, mientras que la tasa de empleo alcanzó el 46,5% superando la marca del trimestre anterior. En el Gran Santa Fe la tasa de empleo se mantuvo estable en 42,6% y la tasa de desocupación fue del 7,1%.

“En este marco hay que considerar que el aumento de la tasa de actividad junto con el crecimiento de la Población Económicamente Activa influyeron para que la desocupación se ubicara en algo más del 7%, en línea con las cifras a nivel nacional”, manifestó el funcionario.

A lo largo de todo el 2021 la provincia de Santa Fe generó 88.000 empleos. Asimismo, se registró una sostenida e histórica disminución de la tasa de desocupación: en el Gran Rosario cayó de 10,9 en el primer trimestre de 2021 a 7 en el cuarto trimestre. En tanto que en el Gran Santa Fe bajó de 9 a 6,3 puntos.

Comentarios