Operaciones con bitcoin agrandan la brecha un 20% a las realizadas con Visa

El volumen anual transferido en la red de Bitcoin creció de u$s2,3 billones en 2020 a u$s13,1 billones de 2021, un incremento de 469% del volumen anual

     Comentarios
     Comentarios

Un informe realizado por Ark Big Ideas 2022 muestra que el volumen anual de las transacciones de Bitcoin en 2021 alcanzó u$s 13,1 billones y fue un 20% mayor al total de las transacciones procesadas por Visa en el mismo período, que fue de u$s 13 billones. 

En su reporte se detaca que el volumen anual transferido en la red de Bitcoin creció de u$s2,3 billones en 2020 a u$s13,1 billones de 2021, lo que representa un incremento de 469% del volumen anual.

En la comparación con la red Visa, se registró un volumen total de u$s11,3 billones para 2020, que se incrementó a u$s13 billones el año pasado, un aumento de tan solo 15%. En 2021 se procesaron en Bitcoin poco más de 95 millones de transacciones.

El cofundador y socio de Broadhaven Ventures, Michael Sidgmore, destacó en una entrevista con Bloomberg TV que: "el objetivo principal de Bitcoin no es ir más rápido, sino desbloquear el acceso a la economía y a los servicios financieros, tanto a los individuos como a las empresas. Particularmente en los países emergentes, por ejemplo en América Latina y África, hay importantes casos de uso en torno a las remesas con Bitcoin".

"Es significativo que Bitcoin, con un poco más de 13 años de funcionamiento, haya podido superar a Visa en el volumen anual transado, frente a los 64 años que han transcurrido desde la fundación de Visa. También es notorio que las transacciones en Bitcoin, al no depender de un tercero de confianza y no tener restricciones de horario, pueden realizarse sin censura y enviarse en minutos a cualquier parte del mundo", analizó Criptonoticias.

Comentarios