Ordenaron a Whatsapp suspender los nuevos términos y condiciones

Desde la secretaría de Comercio de la Nación intimaron a Facebook, a no validar las nuevas normas de la plataforma de mensajería instantánea

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Comercio Interior intimó a la empresa Facebook, dueña de la mensajería instantánea más famosa del mundo, para que evite implementar la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina. Esta decisión está en sintonía con decisiones similares llevadas a cabo en Estados Unidos y Europa para restringir la cantidad de información que las aplicaciones pueden obtener de los usuarios. 

La filial argentina de la compañía norteamericana deberá cumplir con esa decisión por 180 días contados desde este lunes. La medida había trascendido el sábado pasado pero la decisión se confirmó este lunes a través de la Resolución 492/2021, publicada en el Boletín Oficial. 

Mientras dure la cautelar, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) investigará el uso que Facebook dará a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían utilizarse con fines comerciales.  

"Las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando así la ley de Defensa de la Competencia, más precisamente una infracción al art. 1 de la Ley 27442", justificó el comunicado oficial que se publicó el pasado 15 de marzo. 

Además, se dispuso que las empresas de su propiedad deberán abstenerse de intercambiar datos, incluso en los casos en los que los usuarios de WhatsApp hubieran aceptado la actualización. También, tendrán que comunicar a sus usuarios, a través de la aplicación WhatsApp o mediante el sitio web oficial de la compañía, el texto completo de esta medida, bajo apercibimiento de ser sancionadas.

Comentarios